Fertilidad

Hola omarsantiago:ante todo agradecerte de antemano las molestias que te tomas al contestar nuestras preguntas.
Yo tengo varias dudas; llevo buscando un embarazo 10 meses y no llega. Tengo ya 42 años y mi pareja 43. He ido a mi ginecólogo y la exploración realizada hasta ahora ha sido normal (ecografía, citología y revisión de mi temperatura basal)a mi pareja espermiograma normal (aunque una movilidad de 46%).
1.-Una de mis dudas es que frecuencia es la más recomendada a la hora de mantener relaciones sexuales.
2.-Otra de mis dudas es cual sería el siguiente paso a seguir, me refiero a que tipo de exploraciones o pruebas me tendría que someter y cuales de éstas pruebas me cubriría la seguridad social dada mi edad.
3.-Y por último me gustaría saber en caso de ser aconsejable una inseminación artificial intra-uterina, que precio tendría aproximado.
Muchas gracias y espero ansiosa tus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga,
las respuestas a tu pregunta son:
1. La máxima fertilidad se llega durante las 24 horas antes de la ovulación y algunas horas después de la misma. En este período si las posibilidades de embarazo son 70% por ciclo, se necesitan dos ciclos para lograr el embarazo en 90% de parejas que tengan relaciones en el día más fértil.
A tu edad, debemos ser precavidos en muchos aspectos. Recuerda que mientras más anios tienen los miembros de la pareja, las posibilidades de complicaciones en el embarazo son más altas. Por ejemplo, el síndrome de down tiene más probabiliades de aparecer en parejas con más de 40 anios de edad (si no recuerdo mal es más del 1 % de probabilidad). Enfocándome más a tu primera pregunta, recuerda que tus días de ovulación (SI ERES REGULAR) están antes y después de tu día 14 (el primer día de sangrado es día uno). Así que en esos días es recomendable las relaciones sexuales 11, 12, 13, 14, 15.
2. No creo que sean necesarias más pruebas de fertilidad entre tu y tu pareja. Si me preocupa un poco la movilidad de los espermatozoides. Esto reduce las probabilidades de fecundación, de las que te hable al comienzo de la primera respuesta. Por ejemplo, en el caso de tu esposo, las posibilidades ya no serian de ese 70% si no menos.
3. La inseminación artificial es un proceso que puede ser no caro. Tu eres de europa y creo que allá los precios deben estar altos, no te podría informar más acerca de eso porque no vivo en tu país sino en Ecuador. Puedes consultarlo a través del teléfono o vía internet.
Si tienes más dudas avisame, caso contrario finaliza y valora la pregunta