Hola, estoy intentando quedarme embarazada y me gustaría saber si cuando me quede se lo tengo que comunicar a la empresa, ¿si hay un plazo...? Me gustaría que alguien me informara un poco, mi contrato es por obra y servicio, gracias
1 Respuesta
Respuesta de galarza
1
1
galarza, Se me da muy bien escuchar y dar consejos
Antes que nada decirte que me expliques exactamente en que se basa tu contrato por obra y servicio, para poder así después matizar más el tema. No hay ninguna fecha máxima para decir que existe el embarazo, eso es cuando la madre quiere y ve que ha llegado el momento. Hoy en día, no te pueden echar porque te quedes embarazada, es más, si lo hacen y les denuncias te pagarían una considerable indemnización, porque gracias a Dios esta situación esta más controlada y más penada que hace años. Lo que pasa que hay jefes que son "demasiado" listos. Es decir, imagina que tu estas de contrato, que no eres fija, en entonces ellos al saber tu embarazo pueden esperar a que finalice el contrato, y aunque ellos te echan porque estas embaraza, se acogen a que ha finalizado el contrato y que no te lo renuevan, entonces ante este caso como entederas no se puede hacer nada. Así que tienes que ser muy cauta, no se la relación que tendrás con tus jefes, pero hoy en día todavía siguen echando a mujeres porque se quedan embarazadas. Así que piensa muy bien el momento de decírselo y hazlo sabiendo que tocas sobre seguro y que no te podrán echar.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.