Suavuret

HOla! A ver, tomo suavuret desde hace casi dos años y fenomenal. Pero el apsao 14 me olvidé de tomármela a mi hora (a als 21.00 h) y me la tomé el día 15 a las 13.00 (más de 12 horas de diferencia). Hoy martes me ha bajado la regla. ¿Es normal? ¿Debo seguir tomándome esta tableta de pastillas o empezar una nueva cuando se me acabe la regla? Si sigo con esta ¿será fiable como anticonceptivo? EStoy hecha un lío! MUchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo de tu regla es normal. Piensa que has habituado a tu cuerpo a todas las noches a las 21.00 tomarte la pastilla, así que el cuerpo se acostumbra a esa carga de hormonas. Y al estar más de 12 horas sin tomártela, puedes descolocar a tu organismo, y eso es lo que te ha pasado. No ocurre a todas, pero es algo normal. Así que tranquila.
Lo único que como anticonceptivo ya no sirve, porque han pasado más de 12 horas.
Lo ideal ahora es que dejes de tomar la píldora y esperes a que te se acabe la regla o al quinto día y volver a empazar (dependiendo de cuando tengas que tomar tu la pastilla porque cada marca te dice que empieces un día u otro)
Pero recuerda, has roto el ciclo, es como "si empezaras de cero" así que cuando empieces otra tableta no te servirá enseguida de anticonceptivo. Dependiendo de cada marca, tienes que estar entre 15-30 días tomando pastillas para que estas sean efectivas contra el embarazo. Lee el prospecto de la píldora, allí te lo indicara.
Un saludo y si necesitas otra cosa, aquí estoy

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas