Sexo postparto!

¿Qué posibilidades tengo de quedar embarazada si hace un mes me alivie, estoy dando pecho y todavía sangrando un poco?
Respuesta
1
La probabilidad depende del tipo de lactancia: si tu bebé no toma absolutamente nada más que leche materna, y no pasan más de seis horas entre toma y toma, el riesgo de embarazo es sólo del 2% (me baso en los estudios del Dr. Mellado Jiménez, de la Universidad de Sevilla, en el 2001). Como ves, la eficacia si cumples esos requisitos es prácticamente la misma que la de cualquier anticonceptivo. Eso sí, esto sólo sirve para los seis primeros meses o cuando tu bebé comience a tomar alimentos aparte de la leche materna, ¿ok?
Un abrazo. ¿Más dudas? Aquí estoy...
La verdad es que no le doy directamentr del pecho a mi bebe, me saco la leche con un succionador especial cada 5 horas aproximadamente, aveces si le doy el pecho directo a la hora de dormir, ¿eso hace alguna diferencia?
Muchas gracias
Ninguna diferencia. El succionador ejerce el mismo efecto que la succión directa del bebé.
¿Y cuál es el porcentaje de riesgo si me saco la leche en más de 6 horas normalmente?
Porque toda la noche no amamanto, le doy fórmula
No puedo responderte a eso, no hay estudios al respecto, pero por lo que sé, disminuye bastante la protección. Por cierto, no sé si lo has pensado, pero hay una píldora anticonceptiva (cerazet) que es especial para mujeres que están dando el pecho, sus componentes no pasan a la leche. Y así no tendrías que preocuparte...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas