Mi novio me penetró y su líquido seminal quizás me dejó embarazada, tengo un leve sangrado

Hola mi duda es que tuve relaciones el 1 de abril y fue sin protección pero mi enamorado eyaculo fuera de mi lo que se llama coito interrumpido creo... Y mi ultima regla había sido el 20 de marzo. Y para asegurarme me tome el levonogestrol(postinor) a las 32 horas y luego me vino un sangrado el 9 de abril que fue como si fuera mi regla ay que duro 5 días, mi duda es era mi reglka o era efecto de las pastilla. Ya que a veces mi regla se me adelanta o bien se me atrasa, ya que puedo hacer periodos de 24 a 40 días... ¿Estoy embarazada si o no...? ¿Y Cuándo me va a venir mi regla?

1 respuesta

Respuesta
1
El sangrando que tuviste fue tu regla, pero el efecto de la pastilla hace que esta se puede adelantar o atrasar, que dure más o o menos, ¿entiendes?
No estas embarazada. Te explico, la regla es cuando el ovulo no esta fecundado (porque no existe embarazo), se desprende en forma de sangre, y cuando este esta fecundado por el embarazo, no hay regla. Así que si hay embarazo, no hay regla. Tranquila que no estas embarazada.
Pero recuerda que la pastilla del día después SOLO se tiene que tomar en caso de EMERGENCIA, no como hiciste tu, porque tu la utilizaste porque no quisiste utilizar otro anticonceptivo.
ESta pastilla tiene muchos efectos secudnarios, como vómitos, mal estar, etc. y los efectos son más graves y empeoran si la pastilla se toma de manera habitual.
Así que si quieres evitar un embarazo no deseado, utiliza un anticonceptivo, como el preservativo, ¿vale? Y sobre lo del coito interrumpido no te fíes, porque antes de eyacular los hombres segregan un liquido, y no se dan cuenta de ello, que puede contener espermatoides y puede producir el embarazo. Las probabilidades son pequeñas, pero existen de que te puedas quedar en estado.
Así que independientemente del día de la relación y de la duración de esta, utiliza SIEMPRE anticonceptivos.
Un saludo y si necesitas otra cosa más, aquí estoy

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas