Hice un tratamiento dermatológico de Lacer Vasculight y tengo un retraso en el ciclo menstrual

Tengo unos días de retraso y estoy preocupada por que hace una semana me hice un tratamiento de laser vasculight para quitar unas manchitas de mi cara, quiero saber si eso afectaría al feto.
Respuesta
1
Estimada amiga virtual:el uso de laser, es sobre vasos de cualquier calibre y la luz pulsada intensa, especifica para la cuperosis facial, no afecta el embrión. De todas maneras, no dejes de visitar a tu ginecólogo que te dará, según tu historia clínica, las recomendaciones precisas y exactas. Pero quedate tranquila, no te afecta, es subcutánea. Couperosis
Se trata de las dilataciones de los pequeños capilares de la piel llamadas telangectasias. A veces tienen forma de araña y se llaman "spiders" pudiendo aparecer de forma aislada o agrupadas en cara o escote, formando entonces lo que se denomina "couperosis".
La couperosis aparece en personas genéticamente predispuestas que enrojecen con los cambios de temperatura, emociones o alcohol y algunos alimentos. Estos rubores repetidos acaban por lesionar los capilares dilatándolos y haciéndolos visibles. El embarazo y las hormonas femeninas también favorecen que aparezcan spiders o couperosis que en estos casos pueden ser reversibles.
Cuando la couperosis se asocia a granitos parecidos a los del acné se denominan rosácea y requieren además tratamiento médico asociado.
La tecnología láser es la mejor opción para eliminar de manera eficaz todas estas lesiones, pero es necesario que el láser caliente específicamente la hemoglobina que es el pigmento rojo de la sangre que rellena esos vasos. Cuando aumenta la temperatura, la pared capilar se inflama y se cierra el vaso reabsorbiéndose después.
Además debes pedir que te aconseje porque con el embarazo pueden aparecer manchas rojas.
He respondido. Mandame la puntuación para cerrar.
Prof. Amaliucha
Muchas gracias, estoy más tranquila voy ha ir a mi ginecólogo para hacerme un chequeo y consultar si puedo seguir con el tratamiento del laser.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas