No realicé examen de embarazo pero me preocupa que venga un bebé por ausencia de mi regla

Estoy muy preocupada ... Le explico bien lo que me pasó: Mi última regla me vino el 30/04 y tuve relaciones con mi pareja los días 18,19,20,22,25 y30. Las dos ultimas sin protección, pero tengo que indicarle que la del día 25 tome la pastilla del día siguiente para estar más tranquila. Hasta la fecha 05/06 no me viene nada. Estoy muy preocupada y quisiera saber si existe la posibilidad de estar embarazada. Aun no me practico ningún examen de embarazo. Mis reglas anteriores fueron 27/02 y 27/03.Gracias
Respuesta
1
Si tienes probabilidades de estar embarazada. Recuerda que la postday no previene el embarazo si se tiene más relaciones sexuales sin protección después de la ingesta de las píldoras o cuando ya el embarazo existe. Estas pastillas tienen efecto durante las 72 horas posterior a la relación sexual sin protección.
Ahora bien, por lo que cuentas tus periodos no son muy regulares, por lo que es difícil sacar un calculo de cuándo fue tu ovulación, pienso que esta pudo haber ocurrido muy cerca del 18/04. Te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo de sangre, ya que estas son más sensibles para detectar un embarazo de poco tiempo.
Suerte.
Ok muchas gracias. Mire el día 06 me vino un pequeño sangrado, oscuro en poca cantidad y me bajo hasta el día 08/06...en verdad es bien poco el flujo... eso también me preocupa. De todos modos hoy mismo me saco mi examen de sangre. Muchas gracias
Si, debes hacerte tu examen para descartar un embarazo. De ser negativo el resultado, debes ir a un gine para que te examine y determine el motivo de tu retraso y tu posterior sangrado. Puede deberse a algín desarreglo hormonal, causado por estrés.
Si no tienes más dudas.
Me saque el examen y salio negativo :)... gracias por su consejo... ahora solo me queda ir al ginecólogo para que me diga lo recomendado en estos caso. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas