¿Puedo estar embarazada tomando pastillas?

Hola, tengo la siguiente consulta, tomo pastillas anticonceptivas desde hace casi un año y este mes las tomé puntualmente y no tomé ningún medicamento adicional. Tuve relaciones el día 13 del periodo y me tiene que bajar la regla el jueves (dentro de 3 días) No sé si es obsesión, pero se me ha metido la idea en la cabeza de que puedo estar embarazada, me duelen un poco los ovarios y he sentido algo de mareo, ademas el fin de semana sentí los pechos sensibles. ¿Hay posibilidad?

1 respuesta

Respuesta
1
Si que hay posibilidad de embarazo con las pastillas, como e contado en alguna ocasión yo tengo una amiga que tiene una niña de 8 años por esta causa, habiendo tomándola correctamente, no habiendo tomado medicamentos, ni por vómitos ni diarreas que pudieran bajar su efectividad. Hay que tener encuenta que se tiene un 99,99% de efectividad, pero no es lo más frecuente y quizá como dices se ha psicológico, muchas chicas tras un año y más de la toma seguida de anticonceptivos hormonales, suelen tener dolores ováricos, reglas más cortas, más largas, sangrados intermitentes etc suele ser por necesidad de descansar el cuerpo, acude a tu ginecólogo que te haga una revisión hormonal y física veras como no pasa nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas