Mi novia usa DIU y tomó PAEs ¿Estará embarazada?

Hola, primeramente quiero agradecerte por la gran ayuda que nos brindas.
Antes de realizarte las preguntas que tengo me parece necesario comentarte algunos aspectos que tal vez sean importantes.
Mi novia tiene 23 años, hace 4 años que toma pastillas anticonceptivas. El día martes 24 de junio del presente año cambiasmos de método y obtamos por el DIU (te de cobre) y fue ese día en el que la ginecóloga le realizó la practica de introducción del dispositivo.
Estuvimos diez días sin tener relaciones sexuales, hasta que el día sábado 5 de julio a las 11:00 PM lo hicimos sin condón(esta fue la primera vez que teníamos relaciones sin que ella tome las pastillas anticonceptivas); este día (el día 5 de julio) era el 4º día fértil de ella. El día lunes, al estar inseguros de la efectividad del DIU compramos las Pastillas Anticonceptivas de Emergencia TACE y lo tomó ese mismo día a horas 20:58 y la siguiente pastilla el día martes a horas 8:59 A.m.
En este momento tenemos temor de que ella esté embarazada, hasta el momento no vino el sangrado que dice ser el característico de la efectividad de las pastillas PAE.
Es por eso que te escribo esperando que me puedas brindar ayuda y puedas decirme si ella puede estar embarazada.
Estuve investigando en internet y algunos mencionan que el DIU también puede actuar como una método anticonceptivo de emergencia. Y esto me hace surgir otra duda más.
¿Es cierto que el DIU puede actuar como un método anticonceptivo de emergencia?
También quisiera saber después de que tiempo de la relación se puede hacer un análisis de sangre para saber si está embarazada.
Te doy las gracias de antemano por haberme dado parte de tu tiempo para leer mi pregunta, disculpa si fui muy esplícito, pensé que la situación lo merecía.
Estaré esperando tu respuesta con ansias.
Respuesta
1
Muchas gracias por seleccionarme como tu experta para esta consulta, solo que debo confesarte que en realidad para hacese experto no se necesita forzosamente ser EXPERTO, pues en realidad unos pequeños conocimientos hacen la diferencia como debes tu ya saberlo. De todas formas si tuviste oportunidad de consultar mi historial, pudiste ver que he podido echarle la mano a algunas de las personitas que también confiaron en mi para ayudarlas.
Con esto aclarado proceda a decirte que de tus tres preguntas no puedo ayedarte en una. El Dispositivo Intrauterino es un método anticonceptivo bastante extendido, pero no estoy familiarizada con su efectividad ni usos alternativos, por lo que te diría mentiras al tratar de darte un punto de vista sobre si es posible que actúe como un método anticonceptivo de emergencia :S
En cuanto a tu otra duda, yo les recomiendo que practiquen la prueba de embarazo al mes. Es cuando ya es algo certero aparezca un posible embarazo en la prueba.
Y finalmente con respecto a tu otra duda de si puede estar ella embarazada o no. Oportunas tus aclaraciones y especificaciones, pero de los datos que generalmente yo utilizo no me das informacion; solo me dices que fue su 4 día fértil, la verdad con eso no puedo hacer una estiumacion. Pero si gustas puedo, si me proporcionan la fecha del ultimo día de su regla, me confirmas bien el o los días que tuvieron relaciones sin condón y podre más o menos decirte.
Si te interesa espero tu nueva consulta.
Hola, te doy muchas gracias por la prontitud de tu respuesta.
En cuanto a la información que necesitas, para aclararte la situación, es la siguiente:
El total de días de su periodo son 28. El primer día de su regla fue el día domingo 22 de junio a medio día aproximadamente, fuel el día martes 24 de junio cuando se hizo poner el dispositivo DIU y el último día de sangrado fue el miércoles 25 de junio. Durante diez días no tuvimos relaciones. Hasta que el sábado 5 de julio a las 11:00 PM lo hicimos solo una vez y sin condón. El día que tomó la PAE fue el lunes 7 de julio a horas 20:58 y la segunda pastilla a horas 8:59 AM del día martes 8 de julio.
Algo que quería mencionarte es que los días siguientes a los que se hizo poner el DIU tuvo leves sangrados que se extendieron hasta el viernes de la siguiente semana (4 de julio) (unas dos gotitas por día - dice mo novia-). La ginecóloga nos advirtió que ella podía tener sangrados leves en este primer mes de adaptación al DIU porque, según ella, el organismo responde ante el DIU pensando que hubo fecundación y empieza a limpiar el útero y es por eso que se elimina un poco de sangre.
Espero haberte dado toda la información que necesitabas, si necesitas alguna aclaración más solo házmelo saber y te soy más esplícito en lo que desees.
Nuevamente te agradezco de todo corazón la gran ayuda que me brindas.
Ok, con esas fechas, podemos decir que:
El día 22 fue su primer día del ciclo, el día 24 fue el tercero, el día 14 del ciclo tuvieron relaciones y los días 16 y 17 del periodo tomó las pastillas.
Generalmente los días fértiles son los días 14 y 15 y los días cercanos tienen posibilidad pues la vida del ovulo aun se extiende unos días y es posible se efectúe fecundación unos días antes o después de esta marca. De forma natural, se podría afirmar que efectuvamente están embarazados; pero las pastillas hacen una duda significativa y aun más la implantación del DIU, así que esta no es la respuesta por la que más que inclinaría. Un indicativo clave estaría en su nuevo periodo, por lo que me das a saber su nueva regla debe llegar el domingo 20 de julio, puede tardarse o adelantarse uno que otro día dependiendo que tan regular es ella por lo común, pero alrededor de esa fecha debe estar comenzando su regla. Con todo, como ya te comentaba en un mes es prudente realizar la prueba, aunque ya te comento mi opinión sobre el resultado.
Lo que me mencionaas del comentario de la ginecóloga, los sangrados leves son "normales" es parte del proceso de adaptación del útero a su nuevo residente. Nada de que preocuparse, claro, si estos se vuelven más abundantes o se prolongan demasiado es prudente consultar de nuevo a su ginecóloga.
Lamento el retrazo en la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas