¿Puedo estar embarazada?

Hola Aysha51, lo primero gracias por dedicar tu tiempo y hacer que todas nuestras dudas sean resueltas. Mi duda es la siguiente: mi pareja y yo estamos buscando bebé y bueno mis días fértiles han sido desde el 3/1 hasta el 7/1 y lo hemos hecho dos de esos días pero no sé si me he podido quedar embarazada porque hasta el día 20/1 no me tiene que venir mi periodo, lo que siento en mi cuerpo es lo siguiente: tengo mis pechos hinchados, los pezones los tengo muy sensibles, de vez en cuando tengo mareillos, a todas horas tengo hambre, los ovarios me duelen como si me fuera a venir la regla, tengo un dolor leve pero está ahí todo el día, la barriga me ronronea, muchas veces me da asco de cosas que antes no me han dado, mi flujo es blanco, espeso y más o menos abundante, no sé si estos síntomas será porque todavía estoy ovulando o será porque me he podido quedar embarazada. ¿Mi pregunta es si estos síntomas son de un posible embarazo? A los cuantos días me puedo hacer el test si mi regla tiene que ser el día 20/1? Y por último cuando empiezas a sentir los síntomas de embarazo si mí me han dicho que los sientes cuando estás de 1 mes y medio o de 2 meses.
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo decirte que esto del embarazo lleva su tiempo, muchas veces no resulta tan sencillo como la gente cree. La ansiedad, los nervios y el estrés nos pueden jugar malas pasadas al desear tanto el quedarnos embarazadas.
Para empezar he de decirte que con 3 o 4 días de embarazo no se nota absolutamente nada. Hay mujeres que si conocen muy bien su cuerpo lo empezaran a notar a las 2 semanas más o menos, pero la mayoría lo nota cuando ve la ausencia de su menstruación. Por eso, eso que me cuentas de mareillos, nauseas etc... ¿Puede ser tu misma mente quien te lo provoque vale?
Para hacerte el test de embarazo debes esperar 15 días desde la ultima relación sexual. Has de hacerlo por la mañana ya que es donde se concentra más cantidad de la hormona del embarazo y perfectamente detectable.
Un consejillo que te doy, es que para buscar el embarazo a tus días fértiles has de sumarlo dos días por detrás y dos días por delanta. Si eres regular de 28 días, tus días fértiles comenzarían el día 12 del ciclo y terminaría aproximadamente el 20 del ciclo. Durante estos días se aconseja mantener relaciones sexuales un día si y un día no, ¿para dar más posibilidades al futuro embarazo vale?
Espero de corazón que consigas pronto tu embarazo, mucha suerte
Un saludo
Aysha51
Gracias por todo tendré en cuenta todo lo que me has dicho, y espero que sí que pronto pueda conseguir mi embaraza. Muchas gracias por tu ayuda y por tus consejos me han sido de mucha ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas