¿Puedo estar embarazada?

Hola a todos! Bueno soy nueva en esto, pero lo veo muy útil para recopilar información ^^
Les cuento mi problema: el 5º día de mi ciclo, aun manchaba y todo (que era 9 de abril) tuve relaciones y se nos rompió el preservativo. Me tome la píldora postcoital más o menos una hora después, y a los pocos días tuve un pequeño sangrado que me dijeron que era normal. ¿Ese sangrado tiene algún significado? Todavía no me ha bajado la regla, y ya van 11 días de retraso, ¿es normal? ¿Qué probabilidad hay de haberme quedado embarazada?
Respuesta
1
Si es la primera pastilla de emergencia que te tomas, o bien te has tomado esta después de medio año de la otra, tranquila no estas embarazada, son muy efectivas estas pastillas y te lo has tomado antes de pasar las 72 horas, y además estabas menstruando, estaba infértil, lo de sangrado es normal, es debido a los efectos secundarios de la pastilla de emergencia, respeto a tu retraso también es normal, hay mujeres que se le retrasa la regla hasta dos meses, he tenido allegados que las han ocurrido, también tengo la obligación de avisarte de que cuando te baje la regla, posiblemente sea distintas a las anteriores, es decir puedes tener mucho más flujo menstrual. O no tener casi nada, durarte muy poco la regla, o durarte incluso dos semanas. Las posibilidades de embarazo son prácticamente nulas, no llega ni al 5%, también el retraso de tu regla es debido a que estás muy sugestionada, y por propia experiencia te digo que se pasa muy mal, por lo que quiero que te tranquilices, que no hay embarazo.
Lo curioso es que hacia unas tres semanas que me había pasado lo mismo y tomé otra píldora postcoital. Vamos, que me bajó la regla, me quede tranquila y me volvió a pasar...¿Se reduce la efectividad entonces? La doctora que me la dio lo sabia, y me dijo incluso que ella no me la daría por el día del ciclo en el que estaba. Que si me la tomaba no pasaba nada en mi salud y así me quedaría tranquila. Ademas nada más mi novio eyaculó fui a lavarme con agua fría, porque casi todo se salio fuera (que digo yo que algo contará...)
He leído que si tras la píldora postcoital tienes un sangrado, es que no estas embarazada, ¿eso es un mito pues?
Muchas gracias en serio, y perdona si soy pesada, pero es que lo necesito, no puedo más de nerviosa!
Pues si puede reducir la efectividad, el sangrado es un efecto secundario de la pastilla del día después, no te tomes otra hasta pasado medio año, no es bueno para tu salud, te metes hormonas desconocidas para tu organismo, y la pastilla esa sobraba, ya que no estabas fértil, así que tranquila no estás embarazada, si se te retrasa la regla es debido a la pastilla del día después.
Lo de lavarse con agua fría no quiere decir nada, tan solo te podrás limpiar lo que hay fuera de la vagina, pero lo haya entrado ya eso no hace nada, así que por eso no te guíes, porque si hubieras fecundado aunque te limpies con agua fría no va a hacer nada, ahora ya te digo que tranquila no estás embarazada, no te sugestiones, enserio, TRANQUILA, que no quiero que pases lo que he pasado yo, que de verdad te entiendo y no eres pesada, si estás nerviosa es normal que preguntas, pero YA QUE TE DIGO Y TE REPITO NO TE PREOCUPES DE NADA, ya verás como te va a bajar la regla, eso sí, deberías hacerte una revisión ginecológica y que te receten pastillas anticonceptivas orales, que son un 99,9 de efectivadad ya que son antiovulatorias, y cuídate siempre con preservativo, ya que no es solo el embarazo, si no las enfermedades de transmisión sexual.
Muchas gracias, en serio. Intentaré relajarme y seguir tu consejo.
Y los anticonceptivos orales ya los tengo para empezar cuando me baje la regla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas