¿Cuánto tengo que esperar para poder retirar el preservativo si tomo anticonceptivos?

Hola a todos de nuevo. Hoy por fin me bajo la regla y tengo que empezar a tomar los anticonceptivos orales, pero tengo una duda. ¿Cuánto tengo que esperar para poder retirar el preservativo? En el prospecto no deja claro a partir de cuantas pastillas estoy protegida 100%. ¿Alguien lo sabe? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Yo lo sé, los preservativos se debe de utilizar las primeras dos semanas de la toma, aunque yo te recomiendo que lo utilicéis durante el primer mes, hasta que te vuelva a bajar la regla. Por cierto enhorabuena, has visto que cuando no hay sugestión enseguida te baja la regla.
La efectividad es del 99,9%, nunca es del 100%, yo os recomiendo que utilicéis el preservativo siempre, para evitar enfermedades de transmisión sexual, aunque si estáis seguros al 100% que no padecéis de nada, entonces os podéis quitar el preservativo al primer mes de tomarte las pastillas anticonceptivas, y recuerda también que debes de tomártelo a la misma hora que te has tomado el primer comprimido, ya que si te desajustas pierde efectividad.
Muchas gracias! Y tranqui, porque los dos nos hicimos pruebas para ver si podíamos transmitirnos algo, y no es así, por la parte de las enfermedades no hay problema.
Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas