¿Es más fiable el análisis de sangre?

Hola,
soy una mujer regular en la menstruación y tuve la última regla el 13 de abril. Al no venirme la menstruación, me hice dos tests de embarazo (el 18 de mayo y 30 de mayo), pero los dos negativos. Cogí cita con la matrona y hoy me ha hecho un test de orina que también ha sido negativo. Llevo más de un mes con molestias bajo el abdomen y ovarios, sensación de tirantez, nauseas. Le he preguntado si convenía hacer un análisis de sangre y me ha dicho que el de orina es totalmente fiable. Me ha aconsejado esperar 15 días a ver si me viene y si no darme un tratamiento para menstruar.
¿Quería conocer su opinión, debería esperar o hacerme un análisis de sangre? Estoy bastante preocupada, porque jamás se me había retrasado. ¿Se puede deber a algún problema ginecólogico?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tranquila embarazada no estás, te puede fallar un test, pero ya tres no, y además te lo has hecho en más de un mes de tu retraso y encima te has esperado semana a semana, tu retraso puede ser por alteración hormonal, o bien alguna alteración en tu aparato reproductor femenino, lo que te aconsejo que te hagas análisis de sangre hormonal para saber si tienes alguna alteración y también irte a tu ginecólogo para que te hagan un ultrasonido pélvico y también una ecografía, para detectar alguna alteración de tu aparato genital femenino, pero embarazo no es tranquila, enserio hazme caso que no es bueno tener tanto retraso.
Te agradezco mucho tu interés, bastante más que el de la matrona, que no dio ninguna importancia a mis explicaciones. Yo tampoco creo que esté embarazada, aunque me gustaría, pero sí que me he empezado a preocupar. Quería saber qué es exactamente un ultrasonido pélvico y si el análisis de sangre hormonal es igual al de los demás. De todas maneras, mi pareja y yo decidimos este fin de semana acudir a un ginecólogo privado.
Gracias por todo!
El ultrasonido pélvico es para analizarte tu aparato genital femenino, por si tienes alguna alteración de la matriz, trompa de falopio, ovarios, óvulos, etc..., y la de hormonas te analizarán las posibles alteraciones hormonas, no es lo mismo que hacerte una beta cuantitativa de hcg, que es la prueba de embarazo.
Hacéis muy bien de iros a uno de pago, porque te hará un examen ginecológico completo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas