Rubeola

Hola tengo 30 años y no tengo la vacuna de la rubeola, me han dicho que eso puede afectar a un embarazo (al feto), me gustaría saber si puedo vacunarme a mi edad, puesto que he ido a mi medico y me ha dicho que a mi edad ya no puedo hacerlo, ¿puedo exigir una analítica para saber si la tengo puesta? ¿En qué medida puede afectar al feto el no tener esa vacuna?

1 Respuesta

Respuesta
1
La vacuna contra la Rubeola si ya está embarazada y en los primeros tres meses no tiene sentido ponerla y en edades avanzadas del embarazo menos. Las anomalías fetales que puede causar en una mujer embarazada en los primeros meses del embarazo son fuertes y la mayoría no progresan. En su caso me hubiera gustado saber cuántos meses lleva de embarazo, ya que según la edad gestacional un ultrasonido obstétrico puede aportar mucha información sobre la anatomía del feto.
Si usted quiere saber si tiene la enfermedad activa solicite una Inmunoglobulina M contra Rubeola y sabrá si está activa que yo en lo personal no lo creo como le dijo su médico.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com
Yo no estoy embarazada, pero como me han dicho que la debería tener puesta antes de quedarme embarazada. Quiero quedarme dentro de poco y por eso le pedía que me aclarase si debo exigir que me hagan la analítica y ver si la tengo puesta y exigir que me la pongan ya que el medico me ha dicho que ya con 30años no hay vacuna que no me la pueden poner y hay gente que me dicen que si que si se puede poner
Yo en lo personal no veo porque no ponérsela, busque un lugar dónde estén dispuestos a administrársela y no se angustie más.
La IgM en sangre para Rubeola es la prueba que se puede realizar para saber si está activa y la IgG es un marcador que si sale positivo le dirá si en algún momento ya tuvo contacto con la enfermedad.
Un consejo que le doy, es no entre en ansiedad antes de tiempo, mucha tranquilidad y todo le irá bien.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com  www.edsongcano.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas