Necesito información sobre los efectos secundarios del consumo del anticonceptivo glanique

Hola dulcinemag
Mira de verdad que estoy muy asustada, por favor ayudame. Mira mi regla fue el 28 de julio(no soy regular) y el día 16 de agosto mi día 20 tuve relaciones sin protección pero no se vino dentro pero si hubo varias pentraciones. A las 29 horas me tome 2 comprimidos de glanique, no se si me los haya tomado bien, hoy 19 de agosto note que tenia como un flujo blanco en la pantaleta. Por favor ayudame te lo agradecería muchísimo. Esta es la 2da vez que tomo glanique pero la anterior no tuve ese flujo. Siento como si me fuera a bajar pero nada, solo se queda húmeda la pantaleta, tengo tensión en los pechos y algunos de los síntomas de Glanique pero no se si sea, por efectos de la pastilla o que pasa.
Te lo pido ayudame Te lo agradecería muchísimo.
Gracias
Espero tu ayuda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno mira si tomaste las pastillas en un periodo menos a 6 meses de diferencia entonces van perdiendo eficacia y difícilmente te garantizan efectividad, si paso tiempo, pues entonces según la etapa en que la hayas tomado pues si es en los primeros días pues te puede ocasionar un adelante en tu menstruación si es en los últimos días entonces seria un retraso de hasta 7 días por lo que lo más probable es que este ocurriendo esto y todos los síntomas sean por cuestión de la pastilla pero si a los 7 días de retraso aun no te baja entonces si te recomiendo te realices una prueba pues como te mencionaba si la haz tomado dos veces en 6 meses o menos pierde eficacia pues tu cuerpo se acostumbra!
Una duda más. Disculpa tanta molestia, pero realmente soy nueva en todo esto. ¿Si puede existir la posibilidad de embarazo? Bueno se que el liquido contiene espermas y que existe el riesgo de embarazo, pero con las pastillaas que consumí, puedo quedar embarazada hoy es el día 5 que la consumí y siento aun esos síntomas que me quiere bajar mi regla, aparte tengo mucha retención de líquidos, me duele mucho la parte del vientre, y el estomago muy varado(inflamado) por cualquier cosa que como. Te agradecería mucho que me des tu opinión como profesional. Muchas gracias
Pasa un lindo día.
Bueno como te mencionaba si es la segunda vez que la tomas en 6 meses entonces si hay riesgo de embarazo pues pierden eficacia como te decía y no hacen ya mucho, solo te alteran hormonalmente de una forma impresionante, si apenas llevas 5 días de que las tomaste y tienes esos síntomas pueden ser por la pastilla no significa que ya te vaya a bajar pues no tiene mucho que las tomaste, así que lo mejor es esperar a tu próxima menstruación que como te mencionaba puede retrasarse o adelantarse.
Si los síntomas persisten más de 7 días es necesario consultes a un medico.
Ok gracias esperare, se supone que en estos días me tiene que bajar.
Esperare haber que pasa, y pues ya me hice ilusiones con el bebe, si llegara a estar embarazada, pues realmente es una bendición un bebe. Muchas quisieran tener uno y jamas pensaría en hacerle daño a un bebe.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas