¿Hay riesgo de embarazo al mantener relaciones sexuales con mi novio con protección?

Hola! ¿Quisiera saber a que se deben los retrasos en el periodo después de tener relaciones sexuales? Te cuento, hacia bastante que no tenia relaciones sexuales, hace una semana las tuve con mi novio (con protección) pero tendría que haberme venido hace tres días... ¿es algo para preocuparme? No quiero embarazarme...
Muchas gracias de verdad!

1 Respuesta

Respuesta
1
Comprendo tu angustia
Hay casos en que la menstruación se retrasa, en ocasiones por angustias, por descuadres hormonales o por que se entra en embarazo.
No se que método de protección empleaste a sí que no se si es debido a ello o no
Si el método de protección es seguro y lo empleaste debidamente el riesgo de embarazo es casi nulo.
Ningún método es 100%, pero para eso son los métodos anticonceptivos
Si tu retraso continúa pues hazte una prueba solo para salir de dudas, pero debes esperar que haya varios días de retraso y si
La situación continúa debes acudir al ginecólogo par que te haga exámenes de rutina y determinen que no sea un desarreglo hormonal
Éxitos
Diana
haaaa! Si, la 1º vez que tuve relaciones se me atraso dos semanas y fue un momento muy feo para mi!
Usamos condón y supongo yo que si, lo usamos debidamente! Cuando terminamos yo sentí húmedo, ¿pero esos son mis propios fluidos verdad? Hasta ahora después de dos semanas no he tenido ningún síntoma de embarazo ni nada por el estilo! Una vez leí que siempre que se tienen relaciones el período se atrasa un poco... ¿es eso también verdad? A mi siempre me ha pasado! Siempre fui de muchos desarreglos hormonales pero esta duda no me deja de rondar la cabeza!
Gracias a vos por ayudarme Diana, me diste una excelente respuesta! Disculpa que te pregunte cosas tan tontas! Je! Espero que puedas rsponderme! Muchas gracias! =D
Ante todo ninguna pregunta es tonta, nadie nace aprendido, y es importante solucionar las dudas.
La verdad yo personalmente no creo que la menstruación cambie por tener relaciones sexuales, pero realmente no lo se, no tiene una base lógica, eso querría decir que cada que se tienen el ciclo se desarreglaría.
Pero bueno voy a averiguar.
A mi me parece que se debe más a tus desarreglos hormonales, yo lo que creo es que deberías ir aun chequeo médico, ese tipo de cosas se arreglan fácilmente tomando las pastillas indicadas
Además eso te evitaría estar pasando cada vez, y estar preocupada pensando en si quedaste o no embarazada
éxitos
Diana
Gracias por haberme respondido! Si ya saque turno al medico para que me recete unas pastillas! Yo tomaba unas y eran excelentes y cuando se arreglo mi desorden deje de tomarlas! pero bue... tendré que empezar otra vez! Muchas gracias nuevamente! Abrazos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas