Estaré embarazada

Hola dahufinger: quería preguntarte lo siguiente, mi ultimo periodo me llego el 11 de agosto 09, tuve relaciones sin protección el día 20 de agosto 09, el no eyaculo dentro, y a las 14 horas de la relación me tome la pastilla del día siguiente, y a las 13 (en ves de 12 ya que se me paso una hora) me tome la segunda dosis. ¿Hay posibilidades de un embarazo?, ya podre hacerme alguna prueba de embarazo y cual puede ser segura.
Gracias por tu pronta respuesta, ya que he pasado mucha angustia desde el día después de la relación.

1 respuesta

Respuesta
1
Luzezita bar!
Es normal estar angustiada, a nadie le gusta verse en este tipo de apuros...
Por lo que indicas la relación de riesgo fue en el día 9 del ciclo (el día 1 es el primero de sangrado); los más fértiles están alrededor del día 14 (si tu ciclo dura los 28 días habituales).
Si tu ciclo es de menos días el más fértil está más cerca, mientras que si es más largo éste va más allá. Mucha gente lo calcula mejor restando 14 días al final del ciclo (ejemplo: si tienes un ciclo de 30 días sería 30-14= 16, el periodo más fértil sería alrededor del día 16).
A pesar de que no haya eyaculación siempre hay un riesgo de embarazo por unas equeñas gotas expulsadas antes de ella, y que el hombro no puede notar (de ello se encargan las glándulas de Cooper).
Si no hubo eyaculación, y tomaste la píldora post-coital (tranquila, esa hora de más en la segunda dosis no creo que pudiera ser "fatal"), es posible que no haya embarazo.
Para quedar tranquila lo mejor es hacerse una prueba de embarazo; en tu caso puedes hacerte el test en sangre (analítica de Beta HCG cuantitativa). Puede hacerse a partir del décimo día tras la relación sexual (si fue a fecha 20/08/09 ya estás dentro de lazo desde el día 30). Tiene un 90% de fiabilidad.
Si prefieres hacer el test en orina (de los que se venden en las farmacias) deberás esperar a tener la primera "falta" (es decir, a que haya un retraso en tu menstruación habitual de 1 día o más).
¡Un abrazo, y mucha suerte!
Mil gracias dahufinger la verdad ya me siento más tranquila al saber que puedo hacerme ya la prueba, en este momento iré a realizarla. Y con esta experiencia me ha quedado muy claro que un hombre no necesita eyacular dentro de una para poder quedar embarazada. De aquí en adelante a protegerse.
Bendiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas