¿Estoy embarazada?

Hola,
Dejé de tomar las pastillas anticonceptivas para buscar a tener un bebé. Este mes he mantenido relaciones sin protección y ya llevo 8 días de retraso: tengo dolores premenstruales, flujo blanquecino y dolor de pechos, pero la regla no me baja... Me gustaría saber si estoy embarazada o si el haber dejado de tomar anticonceptivos hace que el período se retrase. El miércoles sabré resultados pero realmente la espera se hace eterna.
Un saludo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de nada, ¡Déjame felicitarte por haber iniciado uno de los mayores proyectos en la vida! ;)
Los síntomas que describes son algunos de los que pueden perfectamente presentarse en las primeras semanas de embarazo, pero, al coincidir mucho con los premenstruales, no se pueden considerar definitivos (pero si algo sospechosos, si no aparece la regla...).
Dejar de usar los anticonceptivos puede alterarte el ciclo, ya que con ellos le marcabas una pauta de hormonas muy acompasada al cuerpo, y al dejarlos él toma las riendas (y a veces tarda un poco en pillar su propio compás hormonal).
Lo ideal para quedar tranquila es un test de embarazo: comentas que el miércoles sabrás los resultados, supongo que te has hecho alguno (si no, el de orina puedes hacerlo a parir del primer día de falta, y el de sangre a partir del décimo día tras la relación sexual, por lo que en ambos casos estarías dentro del plazo).
¡Muchísima suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas