Puedo quedar embarazada

¿Hola una pregunta mi amiga empezó a reglar el día 19 en este mes y pues ella quiere saber cuando es su día más fértil para poder concebir si ella tiene relaciones el día de su ovulación ella tiene la posibilidad de quedar embarazada? Lo que pasa que como ella es maestra y trabaja fueras y pues solo esta con su pareja los fines de semana y pues ella pregunta que si tiene relaciones solo cuando es el día de su ovulación pregunta que si tiene la posibilidad de quedar embarazada
Otra pregunta mi prima estuvo tomando pastillas del día siguiente por casi un año pero desde el mes de abril las dejo de tomar y hasta la fecha ya no ha tomado ningún medicamento y la verdad ella quiere tener un bebe ahora mi pregunta es que si ella ya puede quedar embarazada si tiene relaciones en sus días fértiles o que tiempo tardara en embarazarse espero y me contestes gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Sobre la primera pregunta, si tu amiga empezó el 19 con la regla y es regular (ciclos de 28 o 29 días) sus días fértiles son alrededor del día 14 del ciclo, o sea, los días 2, 3, y 4 de octubre. No necesariamente ha de mantener relaciones el mismo día de la ovulación, puede hacerlo incluso un día o dos antes, porque los espermatozoides pueden vivir en el útero hasta 72 horas.
Sobre la segunda pregunta, te diré que si tu amiga no tiene ningún problema, puede quedar embarazada a partir de ya mismo, no importa si ha estado tomando anticonceptivos. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas