Embarazo con condón

Es posible quedar en embarazo utilizando siempre condón siempre en toda la relación con mi pareja lo utilizo, al finalizar yo reviso el condón reviso que no se salga nada, ¿pero pues me queda la duda? ¿Cómo se nota que se rompe el condón o por que se rompe? '
Respuesta
1
Si el condón se utiliza correctamente, y éste no se rompe ni es defectuoso, es uno de los métodos anticonceptivos (y de barrera) más fiables.
Usado correctamente significa varias cosas: Sin contactos entre genitales (o sus "humedades") antes de ponerlo. Abierto rasgando un lateral, apretándolo hacia el lado contrario antes para no rasgar el látex (¡Y nada de dientes para abrir el envoltorio!). Bien puesto (apretando el depósito de la punta mientras se va desenrrollando por el pene, y hasta la base del mismo). Retirado nada más eyacular (tras hacerlo, el pene empieza a relajarse y si él se demora en retirarse de tu interior se puede perder por el camino...). Y nunca reutilizado: un condón, una eyaculación.
¿Cómo saber si se rompe? Se ve, el látex es muy elástico, y al romperse se suele ver parte o la totalidad del glande al descubierto.
¿Por qué se rompe? Puede ser por que sea defectuoso, por que la relación sexual ha sido muy "movida", por que al abrirlo se ha dañado el látex,... Pero es cierto que puede pasar.
Una manera de confirmar que no estaba roto ni agujereado, es retirarlo del pene, dejar dentro de el un poco de aire, y apretarlo y/o reorcerlo para que lapunta se hinche (como un globito, con el semen dentro) : si gotea, tiene fugas, si no no. Mejor hacerlo en el baño (por la higiene ;) ).
Es uno de los mejores métodos anticonceptivos a elegir, ¡Buena elección!
¡Salud, y suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas