Hola dahufinger te expongo mi pregunta para empezar mi ultima regla fue el 5 de septiembre, el 18 tuve relaciones sin protección, tome norlevo a las 12h de estas, ¿a día de hoy no he visto rastro de mi regla pero si llevo varios días con molestias en los pechos y como si estuviera ovulando que me puedes decir? ¿Yo he pensado en esperarme unos días más para hacerme la prueba que me dices? Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de dahufinger
1
1
dahufinger, Diplomatura Universitaria en enfermería en 2001
Para calcular los días fértiles se precisa saber más datos, te cuento: El día número 1 del ciclo menstrual es en el que baja la regla, y el último día es el anterior al siguiente sangrado (a la siguiente regla). La ovulación se calcula restando 14 días al último, y los días fértiles van desde los 3-4 días anteriores, a los 3-4 posteriores a ésta ovulación. Imaginemos que tu ciclo es de 30 días, y el primero de sangrado fue el 5 de septiembre: 30-14= 16, se esperaría la ovulación para el día del ciclo num. 16, que correpondería al 20 de septiembre. Los más fértiles serían del 16 al 24 se septiembre. El 18 caería en ellos, por lo que la probabilidad de embarazo aumenta. No significa que lo haya, ¿eh? Pero esto va por probabilidades, mayores o menores (pero seguridad total, no la hay). Si usaste el anticonceptivo de emergencia a las 12h, lo hiciste muy bien (como más cerca lo uses de la relación de riesgose aumenta su efectividad). A día de hoy, y suponiendo lo del ciclo de 30 días, tendrías un retraso menstrual de 3 días. Podrías relizarte ya un test de embarazo en orina, pero si prefieres esperar más días es tu decisión (si hay embarazo, con el paso de los días la hormona va aumentando, y el positivo sale más claro). Los síntomas casan con embarazo, pero como son de los más conocidos también podrían deberse a la sugestión por temor al embarazo no deseado... (suponiendo que no lo sea, claro). ¡Que haya suerte!