¿Es peligroso tomar glanique para evitar un embarazo?

Hola, tengo un problemota y la angustia me mata mi caso es el siguiente, tengo una pareja estable somos muy jovemes yo tengo 20 mi pareja 16 por cosas de la vida estamos juntos, no fue embarazo ni razones de ese tipo ella tuvo muchos problemas en su casa y pues pasaron cosas que terminaron en dejarnos como pareja estable, el problema es el siguiente:
No comenzamos vida sexual de inmediato pero pues se dieron las cosas y los momentos y paso, el punto es que yo me cuidaba usando condón pero no se aun no lo entiendo ella es pequeña y le explique en ocasiones que con condón no pasaba nada pero pues no puedo juzgarla tuvo muchos problemas antes de estar conmigo y pues apenas me confeso que de febrero a la fecha ha tomado 5 veces glanique por temor a un embarazo, 23 de febrero 8 de mayo 7 de julio 7 de septiembre y 8 de octubre todas en ciclos diferentes y no ha tenido descontroles fuertes salvo las primeras dos veces que las tomo en los primeros días después de su regla me comento que le vino un sangrado a los 5 días y de ahí puntual y la cuarta vez dice que se le retrazo 3 días, (la tercera cuarta y quinta vez la tomo después del día 20 de su ciclo menstrual, la primera y la segunda en su día 10 de su ciclo menstrual), el punto es que estoy aterrado por lo que ha echo de que la tomo tantas veces en 8 meses y pues revisando artículos y cosas que uno ve en internet vi que según puede quedar estéril, o con cáncer, o que su vagina no se va a desarrollar bien, o que su hígado va a dejar de funcionar, ¿o qué sus hijos van a nacer con defectos en fin muchas cosas que me dan miedo por su salud y la de nuestros futuros hijos amo tanto a esta mujer que me doy por ella todos los días y daría mi vida por hacerla feliz necesito ayuda de verdad que tan grave es la situación y que podría pasarle a ella? Muchas gracias..

1 Respuesta

Respuesta
1
Es maravilloso ver que te preocupas tanto de ella, se demuestra el cariño y protección que te despierta tu amor por ella.
Respeto los posibles efectos adversos y complicaciones a largo plazo, veo que hablas de cosas que tal vez no tengan mucho respaldo científico. Vigila de donde sacas información; en Internet hay mucha información, pero mientras una es de alta calidad, mucha otra es incorrecta parcialmente, o incluso falsa. Confía solo en fuentes de fiar; organismos oficiales, asociaciones de profesionales en el sector, enciclopedias médicas, bases de datos farmacológicas,...
Como efectos adversos oficiales, los anticonceptivos de emergencia tienen los gastrointestinales (molestias digestiva; vómitos, diarrea, dolor abdominal), y las alteraciones menstruales (en frecuencia, cantidad,...). Los demás no están científicamente demostrados (excepto, por ejemplo, en caso de sobredosis, pero en éste caso TODOS los fármacos son peligrosos).
Si ella ahora se encuentra bien, y sus ciclos menstruales se van normalizando, no debemos sospechas de secuelas.
Eso sí, es muy importante que ella reciba una buena dosis de información. Es tan importante protegerla, como darle armas propias para que ella sepa que hacer por sí misma. Encárgate de que reciba lecciones sobre el sistema reproductivo (femenino y maaculina), el proceso de embarazo, y los métodos anticonceptivos (son lecciones que pueden ser muy estimulantes si se van aprendiendo en pareja!).
¡Salud, y suerte!
Hola
Su situación no es grave, es extremadamente grave, glanique no es un dulce que se toma siempre, se puede usar un máximo de 2 veces al mes y aun así tener consecuencias graves, ella TIENE que ir a un ginecólogo de forma inmediata porque no solo esta en juego el riesgo de perder su fertilidad sino que en este mmomento puedo decirte que esta la posibilidad de que su vida corra riesgo, lo tuyo es un caso urgente, es obligatorio llevarla a un centro asistencial, puede que sufra de cáncer ovárico, problemas cerebrales por desbalance hormonal, problemas de desarrollo mental y físico, hipo o hipertiroidismo, menopausia precoz, fallas hepáticas, etc...
Tienes que llevarla con un ginecólogo o endocrinólogo lo antes posible
saludos
rodrigo c.
Esto me envío un estudiante de medicina según y me aterra ver cosas así por eso acudo a expertos que me orienten porque de la angustia que tengo hasta lloro ella es un angel y no quiero que le pase nada, ¿me podría decir si tiene fundamento lo que me dice? ¿Aparte qué podría hacer yo por ella? ¿Qué puede hacer para liberar rápidamente la sobrecarga que tiene?
De veras, alucino literalmente con ésa respuesta.
Recuerda que un estudiante de medicina NO ES UN MÉDICO, y muchos se quedan solo en el intento... Además, si la consulta fue por internet, ¿quién te asegura que lo fuera realmente? (Yo, lo pongo en duda).
En mi caso no soy médico, soy diplomada universitaria en enfermería (es decir, enfermera) y no osaría ser tan radical y exagerada ni en aquellos temas que domino al máximo! No le des tu voto de confianza al primero que pase.
Si en algún momento llegaste a considerar que eso pudiese ser cierto, ¿qué haces consultando con expertos en la red? Deberías correr a llevarla a un médico (que, según lo que te decía el estudiante, deberiendo abarcar ginecología, oncología, neurología, endocrinología, y hepatología...!).
Los anticonceptivos de emergencia son eso: DE EMERGENCIA, preparados para usarse en casos excepcionales, y no como anticonceptivo regular (para eso están los corrientes). Pero si fueran tan letales no serían legales (desde luego que en dosis muy elevadas serían peligrosos, pero como muchos otros: por ejemplo, una sobredosis de "Aspirina" puede dejarte sordo, o una de Paracetamol causarte un fallo hepático).
En la red hay gente a favor y en contra de TODO; hallarás páginas que defenderán sus virtudes, y otras que gritarán sus defectos. Busca páginas neutras, información sin opinión (por ejemplo, Vademécum, sobre farmacología, o enciclopedias médicas, que hay muchas).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas