¿Estaré embarazada?

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Mi pareja y yo mantuvimos relaciones los días 14, 16 y 20 de este mes, mi última menstruación fue el día 30 de septiemre y mis ciclos suelen durar entre 28 y 35 días, lo más frecuente son 30-31 días. ¿Cree qué este mes tendremos suerte y habremos acertado en la ovulación? Estamos buscando ya varios meses y no hay manera de embarazarnos.
Gracias por todo.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo, ¡Felicidades por éste gran proyecto! Es uno de los mejores y más importantes de la vida (siempre lo digo, por que lo creo).
Para calcular tus días fértiles nombramos día 1 al primero que sangras de la regla (en tu caso, 30 de septiembre) y el último el anterior al siguiente sangrado (pongamos el 31, ya que menstruas cada 28-35 días; eso caería en el 30 de octubre).
Calcularíamos la ovulación restando 14 días al último del ciclo: 30 de octubre - 14 días= 16 de octubre. Los más fértiles son 3-4 días antes de ella, y 3-4 días después: del 12 al 20 de octubre.
Tus fechas de relación sexual son muy acertadas; no es una garantía total, pero es un buen comienzo!
Para detectar cuando ovulamos hay varios métodos; control de la temperatura basal, método Billings,... Lo ideal es darse una vuelta por internet, y ver como funcionan (¿páginas fiables, seguras, eh?).
El estrés y angustia no ayudan para nada; recordad que en una pareja sana en edad reproductiva se considera normal llegar a tardar hasta un año en conseguir un embarazo (por lo que no debemos preocuparnos hasta superarlo... ¡Aunque eso cueste un montón!).
¡Salud, y mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas