Estoy angustiada con esto de las pruebas de sangre

Mira tengo muchas dudas y quizás todos piensen que estoy loca, pero mira mi caso es que el 2 de agosto tuve mi ultima relación sexual que era un día de riesgo pero realmente me cuide con condón. El punto es que después de eso me ha venido me periodo 3 veces, pero ahora cuando debería llegarme no me llego, mis ciclos son de 25 días exactos, y a causa de haber leído tanta cosa en internet donde dice que te viene por 3 meses y luego se te quita y zaz resulta que estabas embarazada, bueno hace 2 días me hice una prueba de embarazo en sangre y me dio negativa, y también me he hecho varias de farmacia y negativas, bueno el punto es, ¿puedo confiar que una prueba en sangre a más de 10 semanas de la relación de riesgo y con todo lo que te he explicado que he tenido el periodo en fin es totalmente confiable este negativo? ¿O tu que me recomendarías para que me quitara totalmente esta psicosis o duda? Muchas gracias por leerme espero una respuesta pronta por favor, es que no me baja mi periodo y me da mucho miedo
Respuesta
1
Linda lunita!
El test de embarazo en sangre detecta la fración Beta de la hormona HCG; ésta hormona aparece nada más implantarse el óvulo en el útero, y aumenta de forma progresiva hasta el segundo trimestre del embarazo.
Te aseguro que si hubiese un embarazo de 10 semanas ésta estaría muy elevada (le correspondría un valor de 14.000-100.000 mUI/ml , que es muy alta).
Lo de embarazos con menstruación es más leyenda urbana que otra cosa; si, hay sangrados por implantación que se han confundido con reglas, y pérdidas en el primer trimestre que también, pero son un porcentaje mínimo de todos los embarazos que hay. Se han hecho muy famosos por lo espectacular del caso, no por suceder a menudo.
Si los test en orina fueron negativo, y el de sangre también, no te comas más la cabeza: no hay embarazo.
La amenorrea (ausencia de regla) no solo es indicativo de embarazo, a veces hay causas hormonales, de estrés, ginecológicas,... O simplemente una irregularidad menstrual.
¡Salud, y suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas