¿Posibilidades de embarazo?

Mi esposa ha tenido ciclos de entre 26 y 32 días, aunque lo habitual es una media de 28. Hemos tenido relaciones los días 12, 13 y 15 de este ciclo. ¿Qué probabilidades hay de embarazo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para hacer el cálculo necesitaría saber en que día le llegó el anterior periodo...
Te explico como calcular los días fértiles vosotros mismo: debemos nombrar día 1 del ciclo al primero del periodo anterior (el primero en el que se sangra, digamos). El último día del ciclo seria el anterior al siguiente sangrado.
Si son ciclos habituales de 28 días (como indicas): al ultimo día le restas 14, y te sale el día esperado de ovulación: 28-14= 14, se espera que ovule para el día número 14 del ciclo. Los más fértiles son los 3-4 anteriores y los 3-4 posteriores a éste día, osea, del 10 al 18 del ciclo.
Imaginemos que le vino la regla el 3 de octubre: éste era el día 1, por lo que el día número 10 fue el 12 de octubre, y el número 18 fue el 20 del mismo mes: en esos deberías hacer "deberes".
Si buscáis el embarazo, recordad que no se deben hacer "deberes" a diario (ya que se rebaja la calidad espermática, por faltar tiempo de "reposición de soldaditos"). Con hacerlo a días alternos ya basta.
¡Mucha suerte!
Perdón, le vino la regla el día 8 de octubre; antes, el 11 de septiembre, 13 de agosto, 18 de julio y 15 de junio
Vamos a calcular:
8 de octubre es el día 1. Pensaremos en ciclos de 28 días, ¿OK?
28-14= 14: si el 1 era el 8 de octubre, el día 14 era el 21 de octubre.
Los más fértiles eran 3-4 días antes, y 3-4 días después: del 17 al 25 de octubre.
Las relaciones sexuales indicadas quedarían fuera de los más fértiles, por lo que la probabilidad de embarazo bajaría.
De todos modos, éstos cálculos no funcionan siempre (hay mujeres que ovulan fuera del tiempo esperado, o que ovulan más de una vez en el ciclo!).
Si buscáis el embarazo, y queréis ir sobre seguro, en las farmacias venden unos test de ovulación: sabiendo cuando ovulamos, es más fácil conseguir dicho embarazo.
¡Salud, y suerte!
Me temo que me estoy explicando bastante mal... si el 8 era primer día, entiendo que las relaciones fueron los días 12, 13 y 15 del ciclo (días 19, 20 y 22 de octubre), ¿no son fértiles? Disculpe las molestias
Sí perdona, la que leyó demasiado rápido fui yo... (pensaba que eran las fechas de octubre...! :P ).
Si fueron en los días 12, 13 y 15 del ciclo (digamos, el 19, 20 y 22 de octubre) eran fértiles (calculamos los días del 10 al 18 del ciclo).
¡A ver si dan su fruto!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas