Hemos tenido varias relaciones sin preservativo y he tomado postinor. ¿Estaré embarazada?

Tengo 17 años y tengo un problemón, así lo veo. Vera es un poco larga mi historia, lo que sucede es que me vino mi periodo el día 17 de noviembre, y el día 20 tuve relaciones con mi novio, sin protección pero sin eyaculación, después el día 24 y 25 un día y dos días respectivamente después de que finalizo mi periodo tuvimos relaciones otra vez igual sin protección y sin eyaculación, así que el día 25 tome la postinor 2 unidosis, el problema es que ya la había tomado el día 5 del mismo mes. A los 5 días de tomarla empecé a sangrar (el día 1 de diciembre) y ese día también tuvimos relaciones de la misma manera sin protección y sin eyaculación y continué sangrando hasta el día 4. Dos días después de que co0menzo el sangrado empecé a sentir mareos leves, y hasta la fecha no han cesado. Estoy muuuuyy preocupada es por eso que agradecería mucho su ayuda, es posible que este embarazada, ¿o puede ser efecto de la pastilla porque la tome dos veces casi seguidas?
Espero su respuesta, AYUDA POR FAVOR!

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que mencionas puede llegar a ser un bajón de presión consecuente al sangrado que tuviste. Aparte, hay que considerar que el levonorgestrel no es un anticonceptivo, es un método de anticoncepción de emergencia, y lo que se nota en tu relato es que abusaste de tomarlo.
Otro de los detalles a considerar que el mantener relaciones sin eyaculación no está exento de riesgo, ya que el esmegma (secreción que produce el hombre en su excitación), puede contener espermatozoides y eso conduciría a un embarazo, deseado o no.
Sugiero la interconsulta con tu ginecóloga para evaluar cuál es el método anticonceptivo más adecuado para tu edad (merced a que al ser tan chiquita, los desajustes hormonales están a la orden del día y no todos los anticonceptivos pueden ser utilizados en adolescentes), de acuerdo a los datos mencionados si el 17/12 no viene tu periodo, porque puede haber retrasos hormonales como consecuencia de tu escasa madurez orgánica aun (recordemos que la madurez completa se da a partir de los 25 años, a partir de ese momento la persona tiene cierta estabilidad emocional y orgánica) recomendaría a partir del 2/1/10 que hagas un test de embarazo, test en sangre y ecografía ginecológica confirmatoria.
Cordiales saludos
Muchas gracias por su ayuda y disculpe la insistencia, según su experiencia, ¿qué tan probable es que este embarazada? ¿Y no podre hacerme la prueba de sangre antes?, es que estoy muy nerviosa y necesito descartar cualquier cosa lo antes posible, ¿a partir de cuantos días se puede hacer uno la prueba en sangre? ¿El sangrado que tuve no fue mi periodo? Perdón por tantas preguntas, lo peor que me podría pasar a estas alturas es estar embrazada. De antemano muchas gracias, nuevamente
Estimada, ante todo calma. Uno tiene que ser cauto con toda la información y debe filtrarse adecuadamente para conseguir una respuesta satisfactoria.
Veamos con detalle cada una de las dudas que mencionaste:
* ¿que tan probable es que este embarazada? La probabilidad que estés embarazada depende fundamentalmente del momento en que mantuviste relaciones y si estabas ovulando en ese momento.  Hoy por hoy de acuerdo a los datos que me enviaras por la pregunta eso no parece ser probable.
* ¿y no podre hacerme la prueba de sangre antes? Puedes hacertela antes pero la posibilidad de obtener resultados falsos negativos es muy alta.  De ahi que mencionara las fechas probables para obtener los resultados positivos o negativos.
* ¿a partir de cuantos dias se puede hacer uno la prueba en sangre? Desde el momento de la última menstruación, para considerar embarazo o no, deben transcurrir desde la falta de menstruación un promedio de 10 a 30 días.
* ¿el sangrado q tuve no fue mi periodo? No puedo afirmarlo con absoluta seguridad, pero consideremos que lo probable es que haya sido un sangrado, pero la posibilidad de una hemorragia por implantacion, la tomo como consideracion.
Cordiales saludos
Lo que pasa es que no lo se con certeza, esa era una de mis dudas, saber si era mi menstruación considerando que el sangrado fue igual a esta incluso con los coagulitos que suelen salir, y en abundancia también solo que duro unos 2 días menos, y por la alteración de las hormonas que tome, no sabría si estaba en mi día de ovulación, ademas, el sangrado había comenzado el día 1 por la mañana y estuve con mi novio por la tarde, ¿aun así cree que sea sangrado por implantación? O no! Creo que estoy más nerviosa que antes, gracias por atender mis dudas
Consideraría, en tu caso especial, que dejes que pase el tiempo, y acorde a lo indicado, en las fechas que sugerí, realices los estudios hasta tanto se den los resultados, esperables o no
Cordiales saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas