Necesito ayuda quisiera saber cuando me embaraza

Tengo una duda que me esta dejando sin dormir lo que sucede es que estoy embarazada de 36 semanas mi bebe según mi ginecólogo nace el 14 de enero pero el 23 de feb del 2009 tuve relaciones con alguien que no es mi esposo pero usamos protección es posible que sea del otro hombre o de mi esposo, no me saco la duda ayúdenme me esta matando no saber que y diario tengo la duda ni si quiera eh podido disfrutar mi embarazo por la culpa...

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mira, eso es algo que es muy difícil de determinar, por que te cuento aunque tradicionalmente se dice que la mujer ovula una vez al mes, no siempre es así, hay algunas muy fértiles que pueden ovular dos o más veces en el mes, con lo cual es muy difícil llegar a determinar la fecha exacta en que se dio la concepción.
La ecografía solo da fechas aproximadas de lo que sería la posible edad del bebe, la determinan por su crecimiento, no con exactitud cronológica
Es por ello que la mejor y la alternativa más adecuada para saber quien es el padre, es un examen de ADN, una vez que el bebe haya nacido
Entiendo tus sentimientos y lo difícil que debe ser para ti, pero no hay otra posibilidad
Y como te digo aunque pudiéramos determinar cual es el día de tu ovulación y tener en cuenta los días en que el semen masculino dura vivo en el cuerpo de la mujer, no tenemos la certeza de si ovulas una o más veces en el mes y en tal caso cuando ocurrieron las otras.
Son encrucijadas difíciles, que entiendo que ahora debes afrontar, pero no se, se me ocurre que le puedes preguntar a tu ginecólogo, a ver que te dice en el próximo chequeo
¿De todas formas que método de protección usaste con la otra persona?
Y es que las cosas a este respecto tienen un gran costo emocional, hasta que punto de verdad quieres saber de quien es y hasta que punto podrás vivir con la duda y la incertidumbre, y lo que es más fuerte aún es el hecho que de todas formas esto tendrá repercusiones en tu relación de pareja.
Bueno lamento que no pueda decirte de quien es, pero lo que si puedo es darte apoyo psicológico dado el caso en que lo llegarás a necesitar
http://atraigaelexito.com/contact.asp
bno primero que todo nos cuidamos con condón y solo fue una sola vez y al día sig tuve relaciones con mi esposo casi diario y dos días después de mi aventura tome la píldora del día después para asegurarme de que no pudiese embarazarme del otro hombre recuerdo que mi fecha de ultima menstruación fue en abril o ya sea me bajo 2 meses después de lo ocurrido y siempre casi diario tuve relaciones con mis esposo y en abril me volví a tomar una píldora del día después para no salir embarazada pero en mayo ya no tuve mi regla... y aun así tengo mis dudas... ¿ay posibilidades? O simplemente soy paranoica
El descuadre en la regla puede ser consecuencia de las dos dosis de la pastilla del día después, que además pudo haberte cambiado el día de la ovulación.
De todas formas si planteas que la relación fue con condón y luego la pastilla del día después, podría ser poco probable que fuese de tu aventura, pero de todas formas como te digo la única y real forma de estar 100% segura es que le hagas un ADN.
La verdad que no quiero hacer que tengas más dudas y más mortificaciones por que ya bien difícil que es para ti, pero creo que la respuesta a tu inquietud lamentablemente no está en mis manos, sino en las de un médico, como te dije antes.
El apoyo que yo pueda darte a nivel moral y psicológico puedes contar con él.
Pero no soy médico, y estas cosas soy sincera corresponden más a ellos que a mi como psicóloga, yo la verdad trato de dar mi ayuda desde mis conocimietos, pero por ello me parece que debo ser lo suficientemente honesta, y no dar información inadecuada.
Se que lo que más te gustaría es que te dijera que no es de tu aventura sino de tu esposo y eso es probable, pero yo no tengo la certeza, y es que mira si me dices que tienes 36 semanas de embarazo aproximadamente es un embarazo de casi 9 meses y si haces las cuentas hacia atrás podríamos llegar a que a que quedaste embarazada entre Abril y Mayo.
No lo se, no quiero crearte ni dolor ni falsas expectativas, háblalo con tu médico, no le digas por que tienes la duda, si es que no te sientes bien, solo dile que te gustaría saber la posible fecha en la que quedaste en embarazo, dile que es importante para ti, a lo mejor el te pueda dar más claridad que yo.
La pastilla del día después del Tienen un nivel de efectividad del 95% si son tomadas las primeras 24 horas,
y el 85% en las siguientes 48 y el 75% en las siguientes 72 y después de eso ninguna efectividad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas