Dudas acerca de un posible embarazo

Tome la pastilla del día después el 17 de noviembre de 2009 y tuve un sangrado fuerte al día siguiente, el 7 de diciembre manche como café oscuro normal, el 25 de diciembre de 09 de nuevo no me protegí así que la tome de nuevo el 25 de diciembre de 2009 quiero saber si es posible que haga efecto... Ya que tengo entendido que no puede usarse tan seguido y aun no he sangrado... ¿En cuánto tiempo puedo hacerme un test de embarazo?, (Todo esto contando conque tengo un ciclo menstrual muy irregular, por lo que no se cuando soy fértil o no).. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La pregunta es muy confusa, pero intentare resolverla:
* En principio cuando preguntes estas cosas siempre debes recordar cuando fue la última fecha de menstruación. Este dato es fundamental para poder determinar si existe la posibilidad o no de embarazo.  La posibilidad de embarazo se daría si mantuviste relaciones entre los dias 13-15 de tu ciclo (que es la fecha probable de tu ovulacion)... pero como mencionas que tienes un ciclo irregular el dato se convierte en falible.
* La pildora del dia despues solo puede utilizarse en casos reales de exposicion por accidentes durante el acto sexual (rotura del preservativo), pero NO es un anticonceptivo de rutina.
* Para hacer el test de embarazo, es necesario esperar por lo menos unos 15 dias después de la fecha que deberia venir la menstruacion  y no viene, considerando las fechas anteriores.  En el caso que pase el tiempo y no se produzca el sangrado, se puede realizar una prueba de Beta GCH en sangre y una ecografia ginecologica para confirmar o descartar el embarazo.
Cordiales saludos.
Bueno, En primer lugar Muchas gracias por responder, por otro lado mi ultima menstruación fue el 31 de Octubre de 2009, Luego fue cuando debí usar la pastilla el 17 de noviembre y volvió a llegarme la menstruación inducida, el 7 de diciembre volví a manchar algo como café obscuro, y el 25 de diciembre fue cuando tome la pastilla, (aclaro que las dos veces tuve que hacerlo por necesidad. Mi método de planificación es la inyección, pero debí interrumpirlo en septiembre por los problemas es la irregularidad de mi ciclo menstrual), y finalmente me gustaría saber si puedes explicarme bien lo los días 13 y 15 pues aun no comprendo bien..
Muchas Gracias.
Con los datos que tenemos ahora si podemos deducir que:
* tu ultima menstruacion puede considerarse el dia 7/12 y tu proxima regla deberia ser entre el 5 y el 9/1/2010.
* Deberias consultar con un ginecologo, porque las inyecciones anticonceptivas son un metodo cuestionable por la gran desorganizacion hormonal que produce la sobrecarga hormonal (es un anticonceptivo de deposito que se libera lentamente pero de manera irregular, aparte que los indices de fallos son muy elevados, en cuanto a proteccion anticonceptiva)
* El ciclo menstrual esta compuesto por el periodo que va de una menstruacion a otra, que normalmente se da entre 28-35 dias de duracion.  La menstruacion (primera parte del ciclo) ocupa los primeros 5 o 7 dias del ciclo, desde ahi, el dia 14 (7-9 dias despues que empezaste a menstruar) aproximadamente se produce la ovulacion (normalmente puede considerarse el periodo entre los dias 13-15 del ciclo mencionado como de posibilidad de ovulacion y por lo tanto de mayor posibilidad de quedar embarazada)
Cordiales saludos
Doctor, Muchas Gracias por su información, Sin embargo quiero formular una ultima pregunta, Según lo que ud me explica (gracias, ha sido muy claro), mi periodo de ovulación terminaría hoy 28/12/09, lo que quiere decir que las probabilidades para haber quedado en embarazo son muy altas, sin embargo quiero saber si la pastilla del días después puede hacer efecto, ¿teniendo en cuenta que la tome hace aprox. un mes?
Por otro lado quiero preguntarle si en caso de no estar embaraza (eso espero), ud me recomendaría usa el dispositivo DIU, ¿teniendo en cuenta que los inyectables no son muy recomendables por mi ciclo irregular?
Muchas Gracias.
El efecto del levonorgestrel puede verse si se produce el sangrado. Si se produce el mismo, ha cumplido su función anticonceptiva de urgencia. Como mencionas por fechas, es probable que pueda haber un desajuste del ciclo hasta que se produzca la normalización del mismo.
El Dispositivo Intrauterino tiene indicación en mujeres que al menos hayan tenido un embarazo. Es altamente recomendable, pero tiene ese sin equa non. Sugiero una evaluación adecuada por parte de tu ginecólogo, quien indicara el tratamiento anticonceptivo más adecuado para tu salud.
Cordiales saludos
Doctor, Muchas Gracias Por Todo, Es ud. muy amable en responderme mis interminables preguntas, le agradezco de corazón y si ud desea le mantendré al tanto de lo que me suceda, para sus experiencia con otras consultas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas