Duda sobre días fértiles e infértiles. Tuve relaciones sin condón y no sé si estaré embarazada.

Hola . Tengo 17 años y quisiera salir de esta duda bueno tengo periodos irregularres general mente me vienen afines de cada mes o primeros a más tardar se retrasa 3 o 4 días como mucho ... Y este mes me vino el 4 y tuve relaciones este 26 de diciembre sin protección .. Es posible que haya quedado embarazada .. Quisiera saber si estaba en mis días fértiles o infértiles _______como puedo saber los días que soy fértil o no si mis periodos son como ya los mencione que medidas puedo tomar para saber los días que puedo tener relaciones y no quedar embarazada xafa podría responder a mi pregunta ... No tengo muchos conocimientos sobre estos temas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Toda relación sexual donde no se use protección
Es de alto riesgo y puede conllevar un embarazo.
No importa la cantidad de tiempo que dure la penetración o la cantidad de veces que se entre y se saque el pene, puede ocurrir
Si bien es cierto que las mujeres ovulan una vez en el mes, y que esta fecha es fácil de saber, hay algunas otras mujeres que ovulan dos y más veces en el mismo mes, y es difícil saber exactamente cuando ocurre, de hecho puede ocurrir en cualquier día del mes.
Saberlo implicaría hacerse exámenes ginecológicos adecuados.
Como a ciencia cierta y solos no podemos saber si somos o no una de estas mujeres lo mejor en todos los casos es ser precavidos y tomar las medidas pertinentes y no utilizar los días en que no somos fértiles como seguros para tener relaciones, no siempre es seguro como te lo expliqué arriba.
Sexo seguro, es lo más seguro y nada justifica sustos innecesarios
Te dejo los siguientes links, son artículos didácticos e informativos que vale la pena consultar.
Y que están escritos para resolver las inquietudes con respecto a las relaciones sexuales
¿Cómo saco la cuenta de mis días fértiles?
http://atraigaelexito.com/como_saco_la_cuenta_de_mis_dias_fertiles
¿Cuánto dura vivo el espermatozoide?
http://atraigaelexito.com/cuanto_dura_vivo_un_espermatozoide
¿Si tengo relaciones con ropa interior puedo quedar en embarazo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas