Duda de embarazo

Hola,
mi duda es la siguiente: mi periodo es bastante regular y es de en promedio 26 días, tuve relaciones con mi novio el día 22 de mi periodo sin protección, no estoy segura de que halla eyaculaado dentro de mi, pero el día 24 del ciclo me vino el periodo. ¿Existe riesgo de haber quedado embarazada?
Agradecería una pronta respuesta pues la duda me esta matando. Se que hay unos días más fértiles que otros, ¿pero es posible quedar embarazada al tener relaciones en una fecha tan cercana a la llegada de la regla? Acláremelo pues creía que no lo era
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La ideal hubiera sido que tuvieras sexo con protección así no hubieras tenido que quedarte con incertidumbre, pero veremos...
Si sos regular y estas con los numeritos bien sacados de regularidad, la probabilidad seria nula, pero deberíamos haber anotado en la pregunta fecha exacta de ultima menstruación para deducir ovulación y por ende días fértiles. Los mismos se presentan entre los días 13-15 del ciclo y la sobrevida del espermatozoide es de 72 hs.
Si el sangrado menstrual que tuviste dura poco, podríamos deducir que es una hemorragia de implantación, y habría que deducir si 15 días antes mantuviste relaciones sin protección, pero esto en el campo de las probabilidades.
Por lo pronto, con lo indicado, creo que no pero si dentro de un mes presentaras algún tipo de retraso recomiendo que hagas un test de embarazo
Cordiales saludos
Hola,
gracias por lo pronto de tu respuesta, la cual ha sido muy aclaradora pero si como dices al darte más elementos puedes ser más preciso en tu respuesta, ahí te van los datos que puedes.
Mis 3 ultimas menstruaciones fueron el día 20 de oct de 2009, el día 14 de nov de 2009 y el día 9 de diciembre del mismo año.
Antes de ese día (el 22 de mi ciclo) no había tenido relaciones, es más, no las tenia desde julio.
Ademas te contare que lo que paso el día 24 de mi ciclo fue lo siguiente: ese día a eso de las 6 pm tuve un sangrado que me duro hasta más o menos las 1am del día siguiente, luego se detuvo y se reanudo a eso de las 9:30. Esto no me pareció raro pues a veces me pasa eso de que me inicie el sangrado, luego se detenga unas horas y luego se reanude, si he estado nadando los días previos a la regla. Pero lo que dices del sangrado de implantación me genera dudas a si que quise ser más clara en lo que me paso para darte más elementos de juicio que puedan ayudarte a darme una respuesta más clara.
Gracias de antemano por tu respuesta
Si el promedio de ciclo que mencionas es de 26 días, deberíamos deducir que en la mitad del ciclo (días 13-15) se debería producir la ovulación.
Entonces:
* FUM=9/12
* Regularidad = ? (se esta produciendo un acortamiento de 6 dias con respecto a cada ciclo, si bien el promedio se mantiene, se acorta la cantidad de dias y la posibilidad de un desajuste es posible)
* Probable ovulacion = 22-24/12 
Fíjate que no estoy mencionando fecha de periodo, sino de ovulación, que es lo que realmente interesa. Si en estos días mantuviste relaciones sin protección la posibilidad de embarazo se incrementaría notablemente.
Lo del sangrado que se entrecorta es una variable que se da en algunas mujeres.
Como respondí anteriormente, hasta que no presentes algún tipo de retraso en el lapso de los siguientes 30 días, no habría preocupaciones, pero si se llega a presentar alguna amenorrea o falta de menstruación recomiendo que hagas un test de embarazo
Cordiales saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas