Tuve sexo sin protección y llevo un mes de retraso, ¿Hay riesgo de embarazo?

Hola desearía que me ayudara con esta gran duda que tengo. Hace tiempo tuve relaciones con mi novio sin protección pero el no termino dentro de mi. Considerando que mi ultimo periodo fue del 30/oct/2009 al 05/nov/09 y yo tuve relaciones con el 07/nov/2009 y me tenia que haber venido mi periodo el 03/dic/2009 y nada a los seis días de retraso me hice una prueba de sangre de embarazo y salio negativa (09/dic/2009) en esa fecha me la hice. Pero ya estamos a 04/ene/2010 y aun no me viene mi periodo. Yo soy una persona irregular pero últimamente mis periodos habían sido regulares a lo mucho se me retrasaban 2 o una semana, pero siempre se presentaba mi periodo últimamente.
¿Ya tengo un mes de atraso pero mi prueba de embarazo salio negativa debería hacerme otra? Por favor responda a mi duda gracias...
Respuesta
1
Analicemos los datos:
FUM (fecha de ultima menstruacion) 30/10/09
Periodo: 30/10 - 5/11
Relaciones sexuales: 7/11
Test de embarazo negativo 9/12/09
* No impresiona que haya cambios importantes, salvo que mencionaste irregularidades, asi que debemos analizar entonces cuando deberias haber ovulado.  Generalmente esto se da a nivel de los dias 13-15º en un ciclo normal de 28-30 dias. Entonces, con los datos, determinariamos que la ovulacion tuya hubiera sido probablemente el 12-14/11.
* Si los datos que diste son acertados, y considerandote regular, considero que en el momento que mantuviste relaciones segun referis no deberia haber posibilidad de embarazo, pero... como los espermatozoides sobreviven 72 hs en el interior femenino, la fecha se dispara al 11 y esta muy proxima a la fecha de ovulacion (que dijimos estaba entre el 12-14/11)
* Si la prueba de embarazo que te hiciste no te satisface plenamente, seguramente deberas hacerte un test de Beta GCH en sangre y una ecografia ginecologica para confirmar o descartar la gestacion,
* Los atrasos o adelantos de menstruacion tienen que ver con factores emocionales (stress), factores hormonales (ya sea por alteracion hormonal endocrina tuya o por la administracion de farmacos, como anticonceptivos regulares o de emergencia), factores infecciosos (vulvovaginitis, infecciones urinarias, pueden producir alteraciones del ciclo menstrual)
Consulta con un ginecólogo a fin de descartar todas las eventualidades mencionadas.
¿Osea qué las pruebas de embarazo en sangre peden fallar? ¿Considerando los día de ovulación que m dio podría estar embarazada? ¿Aun cuándo la prueba que me hice después de un mes de la relación sexual salio negativa? Disculpe las mlesias pero no me quedo del tdo claro le agradecería que me volviera a aclarar mi dudas gracias...
Es increíble como no leen las respuestas, que todo lo que estamos manejando son probabilidades y que yo doy posibles situaciones, estoy acostumbrado a ver cuadros así, y las menciono como para tomarlo en cuenta pero no definitivo.
Mencioné que no impresionaba que haya cambios importantes, salvo que mencionaste irregularidades, así que debemos analizar entonces cuando deberías haber ovulado.
Generalmente esto se da a nivel de los días 13-15º en un ciclo normal de 28-30 días. Entonces, con los datos, determinaríamos que la ovulación tuya hubiera sido probablemente el 12-14/11.
Mantuviste relaciones el 7/11, considero que en el momento que mantuviste relaciones según referís no debería haber posibilidad de embarazo.
No mencioné que la prueba en sangre pudiera fallar, por eso obligo a que lean antes de repreguntar, y si, el diagnostico confirmatorio o no de embarazo es con ecografía, no hay demasiadas vueltas sobre eso. Subraye y recalque cada respuesta.
Ok muchas gracias por su información y disculpe si no comprendí a la primera pero jamas me había informado sobre esto que me jor usted que es doctor para aclarar mis dudas.
La idea es colaborar, pero por sobre todo comprender que cada respuesta que doy trato de ser lo más especifico posible para que no se reiteren dudas de lo explicado, éxitos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas