Por que no llega la menstruación

Una pregunta... No sabíamos si mi novia estaba embarazada.. Nunca tuvimos una relación de riesgo sin embargo el día 22 de nov tomo la pastilla post day... Luego el día 21 de dic la ginecóloga le receto primolut depot para que el bajara antes del día 3 y si no le bajaba que estaba embarazada... Pero fuimos a hacer una prueba de sangre y dio negativo... Su menstruación debió llegar el día 11-14 de noviembre .. Puesto que ella es irregular la pregunta es.. Ahora que hacemos.. Es 5 de enero y aun no tiene su periodo... Ella sufre de quistes en los ovarios... ¿ya podemos descartar el embarazo?... Otra duda.. Ayer tuvimos contacto.. Más bien la masturbe y note que su flujo era diferente... El olor no era desagradable pero era fuerte.. Y estaba algo viscoso... ¿eso indica que tiene una infección o que ya viene su periodo?... Espero su pronta respuesta... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La mayoría de las respuestas las has dado vos:
* Si la prueba de embarazo dio negativa, es irregular y ha tenido una sobrecarga hormonal (PostDay + Primolut Depot) para confirmar o descartar embarazo debe hacerse una ecografia ginecologica.    
* Por lo general el uso de levonorgestrel produce una reconfiguracion del ciclo como para que haya que seguirlo con detalle y evaluar en consecuencia cuando menstruaria.
* Un flujo que le moleste a ella, de consistencia espesa, color blanco o amarillento, con grandes descargas (debe cambiar varias veces por dia su toalla), implicaria que puede tener una vulvovaginitis o algun otro tipo de proceso infeccioso genital
* Un flujo transparente, similar en consistencia a la clara de huevo, con una leve turgencia de sus senos, y un aumento de su temperatura basal (medida en el recto con termometro) son signos para considerar de ovulacion (faltarian 13-15 dias para su menstruacion en promedio)
¿Entonces aun es posible un embarazo? Porque nos dijeron que la progesterona de la inyección y la post day no influían en el resultado de la prueba y pss cuando se hizo la prueba ya tenia como 20 días de retraso en su periodo...
¿Qué recomienda hacer?
Lo mismo que digo siempre, lean la respuesta con detalle.
"...Para confirmar o descartar embarazo debe hacerse una ecografía ginecológica..."
Eso fue lo que dije, jamas mencione "si, esta embarazada", porque el problema no es la amenorrea o falta de menstruación en si, porque con pruebas de embarazo negativas tengo que buscar qué la origina: con el antecedente de poliquistosis ovárica y sobrecarga hormonal, investigaría con detalle si no hay algún problema
*genital estructural (ovarico, tubario, uterino, vulvovaginal)
*endocrino (a nivel de hipofisis, suprarrenal)
*infeccioso (infecciones vulvovaginales o urinarias)
También dije "...El uso de levonorgestrel produce una reconfiguración del ciclo como para que haya que seguirlo con detalle y evaluar en consecuencia cuando menstruaría..."
Conclusiones: no creo de acuerdo a datos y a probabilidades que este embarazada, pero hay que investigar por qué no menstrua
Perdón por la falla de mi parte de la lectura... gran respuesta lo siento si lo sake un poco de quicio =( ... me ha ayudado mucho .. ya agendamos la cita con la doctora para la próxima semana.. gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas