Vitaminas embarazo

Hola doc, gracias por la respuesta de ayer, creo que el manchón del día 31 fue la implantación del óvulo, pero todavía no sé si estoy embarazada. Quisiera saber qué tan riesgoso es el no haber empezado a tomar vitaminas para el embarazo los 3 meses anteriores. Estuve tomando Natele dos meses (julio-agosto 2009) pero las suspendí porque decidí no quedar embarazada para ese entonces, pero tal vez esté embarazada ahora (dic-en 2010) y llevo dos pastillas tomadas. ¿Puedo aumentar la dosis o ya sigo tomando una diaria? Y si es muy riesgoso el no haberlas tomado antes. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Con un comprimido diario de la combinación de ácido fólico, hierro, niacina, calcio, zinc y vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, DE y E, estas más que compensada para tus necesidades nutricionales, debe prevenirse cualquier alteración en el tubo neural del futuro bebé y entonces la recomendación seguiría manteniéndose igual.
Controla todos los parámetros: no solamente la nutrición, tenderas a subir de peso, la tendencia normal indica que deberías subir un peso de 400 g por semana, calculando 1,600 Kg/mes
Puede que al principio quieras comer frutas o alimentos ácidos, y aversión al té, café y/o alimentos fritos. Es apropiado un aporte extra de aproximadamente 285 calorías/día durante todo el embarazo. No te olvides de incorporar más leche a tu dieta.
Éxitos
Gracias por la respuesta, pero el caso es que si es muy riesgoso no haber empezado con las vitaminas tres meses antes, osea, antiguamente nadie tomaba vitaminas, pero ahora sí porque los alimentos son más industrializados y no tienen el mismo aporte de antes, pero entonces actualmente, ¿qué grado de afectación trae el no haber empezado antes con las vitaminas? ¿Es común que las que no empezaron 3 meses antes efectivamente el bebé nació mal?
La experiencia demuestra que si bien el dato que aportas es cierto, nuestras madres y abuelas se criaron sin necesidad de tanto protocolo vitamínico. No estoy en contra de las vitaminas o complementos, pero más me preocuparía que tomes el ácido fólico más que otra cosa.
No está demostrado que madres que tengan embarazos sin control vitamínico adecuado desarrollen alguna anormalidad. Se documento que son un poco más vulnerables, pero no por eso consideraremos que se produzca un normal embarazo y/o nacimiento.
La madre embarazada debe cuidarse mucho durante los primeros meses de lo que consume, muchas drogas pasan placenta y es mucho más arriesgado en ese caso, pero cuenta la relación costo beneficio (cuan beneficioso es para el bebe/madre tal o cual tratamiento)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas