Temperatura basal

Hola, quisiera que me esplicaran porque se presenta un cambio en mi temperatura basal de 0,25 exactamente el día siguiente que termino mi periodo menstrual.
Respuesta
1
El método de la temperatura basal es una orientación bastante exacta del metabolismo corporal, especialmente en fechas próximas a la ovulación. Se toma antes del desayuno y siempre a la misma hora, haciendo un seguimiento diario de la misma.
La temperatura basal probablemente varíe de 36,5 a 36,7 grados centígrados antes del período de ovulación.
En el momento de la ovulación y hasta 3 días posteriores a la ovulación, los cambios hormonales hacen que esta temperatura se eleve unos 0,5 grados centígrados (hasta 37.2ºC) y se mantendrá de esta manera hasta el próximo período menstrual.
Lo que no mencionas es si ese cambio es hacia arriba o hacia abajo, espero haber aclarado el panorama con esta explicación, cualquier cosa preguntaras nuevamente
Hola, mi temperatura basal este mes fue de la siguiente manera, teniendo en cuenta que el día 1 es el día en que llego mi menstruación.
Dia 2: 36,48
Dia 3: 36,41
Dia 4: 36,51
Dia 5: 36,51
Día 6: ¿36,71 (hoy) significa esto que estoy ovulando?
Siempre recomiendo que relean la respuesta. Estos errores se cometen por leer mal o a los apurones.
Mencioné
"... La temperatura basal probablemente varíe de 36,5 a 36,7 grados centígrados antes del período de ovulación..."
O sea, hasta 36,7 se considera aun dentro de lo normal.
"... En el momento de la ovulación y hasta 3 días posteriores a la ovulación, los cambios hormonales hacen que esta temperatura se eleve unos 0,5 grados centígrados (hasta 37.2ºC) y se mantendrá de esta manera hasta el próximo período menstrual..."
Ahora analicemos: si al 6to día presentas una temperatura de 36,71 (los termómetros digitales de tan exactos cometen el error de malinterpretaciones por parte de quien los lee, aparte se descalibran fácilmente), no afirmaría que estas ovulando. El día de la ovulación es esperable que suba de esos valores con un pico que llegue hasta 37,2º C.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas