Días fértiles

Hola! Estoy haciendo hace 3 meses un tratamiento con anticonceptivos para regular la progesterona. Cuando deje de tomar las pastillas como se aproximadamente cuales son mis días fértiles. Pues con mi marido queremos buscar otro hijo.
Gracias
{"Lat":-34.574853550205,"Lng":-58.4347343444824}

1 Respuesta

Respuesta
1
Para determinar los días fértiles deberían seguirse determinados métodos, que detallé en una respuesta anterior:
* La temperatura basal: tomar la temperatura rectal o axilar todos los dias en ayunas por la mañana y registrar los valores. Cuando se produce la ovulacion, la temperatura puede alcanzar 37.2 y se mantiene asi hasta el final del ciclo
* Flujo: el dia de la ovulacion, antes o despues un dia, se produce un flujo de consistencia similar a la clara de huevo en esos dias
* Fechas: depende del ciclo, del stress, y de como funciona tu regularidad.  Considerando que tiene un ciclo de 28-30 dias, se calcula entre los dias 13 y 15 del ciclo considerar que esos dias son los más fertiles:
Al no tener la fecha no puedo precisarlo. Ahora, es menester recordar que los espermatozoides tienen una sobrevida de 72 hs, por lo que se recomendaría en este ciclo, si es regular, y no tiene algún proceso infeccioso, o de stress importante, guardar un margen de seguridad de 3 días antes y 3 días después: En tu caso esa recomendación no seria valida, pues justamente buscas quedarte embarazada.
Has sido muy claro en general para cualquier ciclo menstrual.
Pero en mi caso... cuando termine con las 21 pastillas y a los 3/4 días menstrúe. ¿A partir del primer día de menstruación tengo que contar 13/ 15 días para saber que esos son los días de fertilidad? Igualmente consideraré el tema de la temperatura y el flujo
Muchas gracias!
Si, a partir del primer día de menstruación comienzan a contarse los días para confirmar la ovulación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas