Necesito información para realizar pruebas de adn a dos hombres para saber quien es el padre

Estoy algo deseperada x q una sobrina tuvo relaciones el 30 de noviembre y el 3 de diciembre con 2 hombres y ahora esta embarazad tiene 7 semanas de embarzo y estamos desesperados x que no sabemos quien es el padre, dime que puedes recomendarme, ya no se que hacer. Pregunte eantes y me dijeron que al nacer haga una prueba de Adn, me podrias explicar x favor que probabilidades hay de que sea del 1ero o 2do si su mestruacion fue el 15 de noviembre. Con respecto a la Prueba de Adn, que se necesita hacer, desconozco el tema totalmente

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo.
No soy genetista ni tengo un laboratorio, pero de acuerdo a datos clínicos, podríamos inferir algunas cosas no todas.
El diagnostico confirmatorio se hace a través de pruebas de ADN que comparen entre ambos potenciales padres el que tenga los mismos alelos, claro esta que ambos deben dar sus consentimientos para realizarlo, salvo que se recurra a una orden judicial.
Vamos al aspecto clínico:
Si la fecha de ultima menstruación fue el 15-11, debemos ubicar de acuerdo a ecografía la semana en la que pudo quedar embarazada:
* Si mencionas que la misma tiene una fecha de 7 semanas la fecha probable de concepcion estaria en la semana del 26-11, eso siempre y cuando que la fecha que brindo sea la adecuada y el operador (ecografista) haya sacado adecuadamente los diametros correspondientes.
* Considerando (porque no lo tengo aca) que el ciclo de tu sobrina es de 28-30 dias en promedio, la ovulacion de ella tuvo que haber sido entre el 24-28-11. 
Si ella mantuvo relaciones entre el 30-11 y el 3-12, existen probabilidades de embarazo más próximas con la primer pareja (con la que mantuvo relaciones el 30-11) por estar más cerca de la fecha de ovulación.
Gracias por responder Doctor, en efecto su ciclo es así, de 28 a 30 días. El ecograma lo hicimos el 11-01 y decía que tenia 6.6 semanas. La fecha de menstruación es correcta, pero hay algo más, mi sobrina tomo postinor el día siguiente (04) y (05). Ella esperaba los efectos pero estos nunca llegaron. Por tal razón hicimos la prueba de embarazo y el eco. ¿Qué efectos puede producir en el bebe?. Otra pregunta es cuando nazca el bebe, el presunto padre hará la prueba, cuando seria recomendable hacerla, es decir al bebe.
El hecho de haber tomado Postinor hubiera prevenido en el caso que ella no hubiera ovulado en la fecha que estimamos.
Debe cuidarse mucho durante estas semanas porque con el efecto del Postinor puede llegar a producirse un aborto espontaneo, esa es una posibilidad.
La prueba de paternidad no tiene una demora de tiempo en particular de cuando realizarlo, hay kits modernos que en 10 días te dan los resultados con una altísima efectividad (99,9999 %)
Doctor, muy agradecida con su comentario pero creo que no me eplique bien, mi sobrina tomo postinor cuando estuvo con el segundo chico, lo tomo según ls indicaciones pero la menstruación no llego, pregunto sera porque ya estaba embarazada del primero
Decías
"... Creo que no me eplique bien, mi sobrina tomo postinor cuando estuvo con el segundo chico..."
A lo que yo dije (por eso recalco que lean bien mis respuestas):
"... Si ella mantuvo relaciones entre el 30-11 y el 3-12, existen probabilidades de embarazo más próximas con la primer pareja (con la que mantuvo relaciones el 30-11) por estar más cerca de la fecha de ovulación..."
Tomar Levonorgestrel en la segunda relación no cumplió su cometido porque a mi entender quedo embarazada antes.
Muy amable por su atención y su tiempo, de verdad que este problema es demasiado difícil de llevar en estas condiciones, en dios confío que todo sea para bien y que el niño nazca sano, solo eso le pido. De lo demás pues esperaremos, no queda de otra. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas