¿Estaré embarazada?

¿Hola, qué tal?. Tengo una duda... Verás;hace ya unos meses que estamos intentando quedarnos embarazados. Por desgracia, tuve un aborto hace dos años y lo pase fatal, así que ahora es mi mayor ilusión poder tener un bebe. La cuestión es que soy suuuuper regular, cada 28 días exactos me viene la regla. Ademas soy una mujer que por suerte, se cuando ovulo, ya que me duele muchísimo el ovario al que le toque ese mes... Y este mes, no ovule. Tuve unas ligeras molestias, si, pero nada que ver con los dolores que tengo otros meses, es solo un día, pero menudo día... No hace falta que me tome la temperatura basal ni nada de eso, ademas siempre es el día 14 contando desde el primer día de la regla. Pues ya hace 3 días que debería haber ovulado, y nada. Ademas, tengo diarrea y alguna nausea, como si estuviera en una noria... Bufff, no es todo el tiempo, pero es molesto. ¿Crees qué estos pueden ser síntomas de un posible embarazo?. Muchísimas gracias por leerme, Mari Luz y gracias de antemano. Besos desde Asturias.

1 respuesta

Respuesta
1
Estos síntomas son de embarazo totalmente, ya que si no has ovulado, posiblemente estás embarazada. Ya que una una mujer deja de ovular en cuando se ponga en gestación.
Me gustaría saber si has tenido una falta en tu regla, o no, para poder orientarte mejor.
Mira, si ha pasado 20 días de tu relación puedes someterte a una de las pruebas de embarazo:
Test de embarazo en sangre, cabe destacar que tiene una fiabilidad de un 100%
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Resultado la prueba de embarazo en orina.
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.

Test de embarazo positivo: Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la de control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.
Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
La prueba de sangre lo puedes hacer en:
*Laboratorio de Análisis Clínicos
*Ambulatorio
*Planificación Familiar.
Son fiables al 100% a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo.
No te preocupes por aquel aborto, he conocido a muchas mujeres que han abortado, y luego han tenido unos bebés estupendos.
Bueno si te sale el test negativo tras pasar los 20 días de la relación, no te preocupes, aquí te dejo unas pautas a seguir:
1) Los estudios de ovulación tan solo lo puede hacer un ginecólogo, con un ultrasonido vaginal, debes de coger cita para ello, y decir a tu médico que te hagan un ultrasonido vaginal o bien te hará una biopsia del endometrio, ahí él te dirá si estás ovulando o no, y en caso de que no ovules, lo más seguro es que te receten algún estimulante para la ovulación, como es el OMIFIN, que se toma a los 3 días de la menstruación y el tratamiento dura 5 días. Si quieres saber el periodo de tu fertilidad, son siempre a mitad del ciclo, por ejemplo una mujer que tiene un ciclo menstrual de 28 días, la ovulación es a partir del día 14, siempre contando el primer de tu sangrado menstrual, y los periodos fértiles son tres días antes de ovular, y se termina tres después de la ovulación. Otro estudios, son lo que tú haces, que es la prueba de la hormona luteinizante en orina, que es lo que te estás haciendo en casa, que es test de ovulación, pero de todas maneras te lo puede hacer tu ginecólogo. Aunque sepas cuando ovulas, es mejor tener un control ginecológico.
2) También hay una técnica sencilla para saber si estás fértil o no, que es cuando te vas al baño, y te limpias con el papel higiénico, y te sale como un flujo de color clara de huevo, ese flujo se llama moco cervical.
3) Debes de empezar a tomar ácido fólico, que son vitaminas B9, cuya dosis recomendada es de 0.4 mcg, y lo puedes conseguir en las farmacias, sin necesidad de receta médica.
4) Tanto como tu cónyuge y tú debéis de eliminar tóxicos, como tabaco, alcohol, ya que puede provocar infertilidad feminina y masculina.
5) También tu pareja se debe de hacer pruebas de fertilidad masculina, es decir que le miren sus espermatozoides, para verificar su cantidad, movilidad y morfología.
6) Nunca debéis de estar nerviosos ni tú ni tu cónyuge, ya que puede dificultar la fecundación, enserio, tranquila, en cuando menos lo esperes te vas a embarazar seguro.
Bueno, espero que me des buenas noticias, y te salga positivo en el test.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas