Progesterona baja

Hola quería consultar, me hice un análisis de progesterona el día 22 de mi ciclo y el valor obtenido es de 0.42, ¿es bajo? ¿Qué debo hacer? ¿Es grave? Alguna respuesta a mi interrogante. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Seré concreto y objetivo (ya que no mencionas historial ni características físicas, así como el porque de tu estudio)
No es grave, sin embargo es un indice para que mejores los indices de consumo en ingesta total de calcio y vitamina DE, ya que si este es tu promedio, tendrás más adelante serios problemas de cáncer de mama. Todo esto dependerá de tu edad y sobre todo de las condiciones en las que estabas al hacerte el estudio.
Si es el caso de que sigas preocupada, una buena administración de dosis hormonales por medio de pastillas anticonceptivas seria la gran solución. Para ello necesitas visitar a un ginecólogo que sepa hacer su trabajo.
Suerte.
Gracias por responder ... le amplio mi información, he estado con tratamiento de hipertiroidismo ya hace un año y medio, la doc me dio el alta ya que estoy con valores normales, fui a la gine y me dio ácido fólico para tomar y este examen de sangre. Estoy tomando anticonceptivos, ya que la gine me dijo que debería seguir cuidándome hasta que tuviera dos meses de ácido fólico. Desde siempre fui muy regular en mi menstruación, ¿por qué sera que salio tan bajo mi análisis? ¿Pero se puede mejorar esos valores?
Okey. Ahora si tu situación cambia Rominitar2, por lo que veo ya estas en un adecuado tratamiento. Lo más probable es que genéticamente estés predispuesta a estos niveles. No solo necesitas el ácido fólico.
Recomendación: Necesitas ahora trabajar con el nutriologo para que tu alimentación brinde las propiedades adecuadas para lo que queda de tu desarrollo.
Y los valores serán difíciles de mejorar, (lo cual no debe ser tu meta) Tu meta deberá ser preparar tu cuerpo para mantener sus valores y prevenir las enfermedades que dentro de muchos años te pueden llegar a afectar (como a toda mujer).
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas