Duda sobre efectos secundarios del consumo de pastillas anticonceptivas

Te planteo mi caso:
Mi pareja y yo tenemos 30 años de edad, a la fecha mantenemos relaciones sexuales periódicamente y con condón aunque es algo que ya no nos resulta placentero hacerlo de esa manera. ¿Quisiera saber si existe algún otro método anticonceptivo seguro y que no represente riesgo para cuando ella decida embarazarse por primera vez y también quisiera saber hasta los cuantos años ella puede embarazarse sin ningún riesgo?

1 respuesta

Respuesta
1
Podrías llevar el método ritmo, 7 u 8 días antes y después del primer día de menstruación son los más seguros del ciclo menstrual.
Respecto a lo otro, es dos veces más probable que una mujer de más de 35 años de edad desarrolle alta presión arterial y diabetes que una mujer de entre 20 y 30 años. Un estudio realizado en 1996 determinó que las mujeres de 40 años de edad o más tenían tres veces más probabilidades de contraer diabetes y casi el doble de probabilidades de desarrollar alta presión arterial durante el embarazo que las mujeres de entre 20 y 30 años. Ademas de algunos otros riesgos. Pueden platicarlo con si medico para que los informe más ampliamente al respecto.
Te deseo que todo salga como tu lo quieres y no olvides finalizar la pregunta.
Atentamente. Pedro Moreno

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas