Necesito información sobre las pruebas que me realizará el ginecólogo al inicio del embarazo

Hola. Estoy embarazada, esta semana iré a mi medico de cabecera a confirmarlo, el cual supongo me enviara al ginecólogo, pero estoy muy perdida en esto, tengo 23 años, y estoy un poco asustada, quisiera saber cuales son los pasos que voy a tener que seguir, que me harán en el ginecólogo, y todas esas cositas, cuanta más información puedas facilitarme mejor, te lo agradeceré en el alma, de verdad. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En esta consulta el ginecólogo te hará muchísimas preguntas con de fin de de prevenir posibles riesgos de tu gestación en particular relacionados con antecedentes familiares, malos hábitos etc. A continuación te detallamos estas preguntas:
Nombre, apellidos, domicilio, lugar de nacimiento, edad, estado civil, actividad laboral, datos de tu marido, pareja o persona de referencia para ti.
Antecedentes personales de salud. Antecedentes de tu pareja y familiares.
Antecedentes médicos (rubeola, hepatitis, varicela, sarampión ... o cardiopatías, reumatismo, diabetes, hipertensión y todos los procesos que sean importantes)
Antecedentes quirúrgicos (tipo de intervención y fecha)
Antecedentes ginecológicos (edad de la primera menstruación, cada cuanto se produce y cuantos días dura, si te duele ...)
Si tomas medicamentos regularmente. Por ejemplo somníferos, anovulatorios.
Si tomas drogas o alcohol. Si fumas o tienes algún hábito poco saludable.
Antecedentes obstétricos (si has tenido más hijos, cuanto pesaron, como fue el parto, si tuvieron lactancia materna ...)
Cuándo fue la última regla.
La pruebas que te harán sera una ecografía, para confirmar el embarazo, el numero de fetos y la morfología, luego un análisis de sangre y orina por si tuvieras algún tipo de enfermedad de trasmisión sexual, etc y por ultimo te hará una citolgia vaginal, también llamada Papanicolau con una pequeña espátula donde te rasca en la zona del clítoris para analizar las células y descartar que haya alguna marformacion o sean cancierigenas.
El médico querrá verte cada 4 semanas hasta la semana 28 de gestación, a partir de ésta las visitas serán cada semana hasta el momento del parto. En cada consulta, el médico realizará un examen físico para controlar el peso, las extremidades (en las que detectará la retención de líquidos), la presión arterial y la altura uterina. Además observará la posición del feto y los latidos de su corazón. En la consulta serás pesada para poder ir observando el aumento de peso a lo largo del embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas