Urgente! Grandes efectos postday y tomare otra

Hola que tal! Me gustaría una recomendación suya... Lo que pasa es que hace aproximadamente 3 meses tome una postday y solo tuve un sangrado a los pocos días de tomarla y no me ha vuelto a bajar.. El día de ayer tuve relaciones sexuales sin protección .. No se vino dentro de mi pero me preocupa el liquido preseminal y pues como estoy en este problema de iiregularidad no se si estoy ovulando o cuando lo estoy haciendo :S nooo quiero quedar embarazada y quiero tomar otra pastilla ... Tengo 17 años y supongo que la bomba de hormonas que tienen las pastillas me afectan mucho.. Quisiera saber que riesgos hay pues tengo entendido se deben de tomar miiinimo cada 6 meses.. ¿quisiera saber si la tomo volveré a tener el sangrado? Se que es una irresponsabilidad muy grande de mi parte pero prefiero ese sangrado que me tranquilice a que pase el tiempo sin bajarme... Agradecería su pronta respuesta !

1 respuesta

Respuesta
1
No ha pasado ni medio año, pero ha pasado tres meses, y si es la primera vez que has tomado esa pastilla, si es un caso, te lo tomas, eso sí, debes de ir a planifación familiar, para que te asesore bien, yo si no te ves segura, tómatela, son 2 veces al año, y es cada medio año, pero bueno, la siguiente vez utlizad condones.
Es cierto que puede embarazar el preseminal, pero es más difícil.
Respeto al sangrado, si se presenta, puedes estar tranquila puesto que el embarazo se descarta totalmente, y puedes tener perfectamente, pero también puedes tener retraso menstrual, adelanto, flujo abundante o ligero, cólicos, mareos, nauseas.
Pues eso, vete a planificación familiar, o se lo consultas a tu farmacéutico, pero si solo has tomado una este año, puedes otra, pero que sea la última vez que lo hagas sin precaución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas