¿Puedo estar embarazada?

Buen día tuve relaciones el día 13 de Julio y la pastilla las tome 2 días después se llama postinor2, ya había tomado de otras pastillas emergentes, mi menstruación devia aver llegado el día 29 de de Julio aun no tengo mi periodo tengo ya 5 días de retraso soy muy regular en mi menstruación mi ultimo día de periodo fue el 29 de Junio terminando el 01 de Julio siempre me dura 3 días!
¿Puedo estar embarazada?
¿Qué tanto tiempo tengo que dejar pasar para realizar una prueba de sangre fiable de embarazo?
Gracias! ;*

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues dile adiós a tu regularidad.
El tomar pastillas de emergencia cada que tienes una relación es un grave error. Se llaman de EMERGENCIA y no deben ser usadas más de tres veces en un periodo de un año. De lo contrario podrás tener complicaciones en tu matriz como el crecimiento de Miomas y dolores cuando estés embarazada y quieras tener familia.
Popr otro lado la bomba de hormonales que tomaste es igual a la que una mujer toma en un mes cuando se cuida con hormonales pero tu la tomaste en solo dos días. Así que tenle paciencia a tu cuerpo y deja que se estabilice. Eso tardara cerca de cuatro meses para tu regla.
Y en cuanto a lo de la prueba de sangre deberás hacerla 12 días después de que esperaras tu regla. Y si la prueba es de sangre tendrás mayor seguridad.
Yo te diré que NO te preocupes pues NO estas embarazada. Lo que si te recomiendo es que pienses más en como te cuidas y que tanto quieres a tu cuerpo.
Usa otros anticonceptivos que de acuerdo a tu forma de ser garanticen tu cuidado, por ejemplo el DIU (Dispositivo Intrauterino).
Suerte.
Y no importa los síntomas que tengo como ir orinar frecuentemen, hinchazón de pies, me canzo y tengo mucho sueño, o esto también es por las hormonas de las pastillas!.
Según lo que yo había investigado con una doctora lo que pasa con las pastillas emergentes pues que al tomar más de 3 en un lapso de 1 año pierden efecto y si las tomaba más de 3 en 1 año había mayor riesgo de quedar embarazada!
Y muchas gracias por tu ayuda
Claroooooooo que los síntomas que tienes son consecuencia de tu alteración hormonal. Recuerda que las hormonas suelen modificar la estabilidad de todo el cuerpo. De verdad que te caiga la idea de que en esa pequeña pastillita, existen más hormonas que las que tu cerebro puede generar en medio año para ciertas partes de tu cuerpo.
Y nooooooo las pastillas no pierden efecto, ellas hacen su trabajo, ellas crean el descontrol hormonal que NO permite el embarazo, lo que pasa es que cuando atacas tu cuerpo con tanto hormonal este se defiende soltando hormonales cerebrales para lograr su estabilidad y entre esa batalla de hormonales se puede dar la instrucción de soltar un ovulo para su fecundación, pero no es porque no sean efectivas, al contrario, tan efectivas que se crea una guerra hormonal en tu interior y eso solo trae como consecuencia quistes, miomas y en casos de alta frecuencia infertilidad.
Si ha quedado duda alguna te pido cierres esta pregunta y me des mi calificación correspondiente y acto seguido abre otra pregunta y con gusto contestamos las nuevas dudas.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas