Espeor que puedas ayudarme estoy muy sugestionada

Hola tengo una duda, estoy desesperada! Mi ciclo menstrual es totalmente irregular, por eso no puedo calcular el retraso de mi menstruación.
Me hice un test casero tres semanas (21 días) después de haber tenido relaciones, otro a la cuarta semana (28 días) y otro a los 33 días todos dieron negativo.
Yo no busco quedar embarazada, quisiera saber si puedo confiar en estos resultado o cuanto debería esperar para hacerme otro test.
Por otra parte cuando tuve relaciones estaba manchando marrón y a la semana me indispuse con más intensidad por lo que comencé a tomar la pastilla anticonceptiva.(No se si el manchado se cuenta como parte de la menstruación) .
En el primer mes me aumentaron y sensibilizaron mucho los pechos (no se si por la pastilla o por el embarazo)
Ahora estoy en el descanso pero estoy muy angustiada y no me bajo la menstruación aun y siento que se va a retrasar más porque estoy muy nerviosa.
¿Qué opina de los resultados del test? ¿Puede ser que se me retrase la menstruación por la angustia que siento? Hace un mes que no paro de pensar si estaré o no embarazada, yo no quiero estarlo.
Si me baja la menstruación es por las pastillas, ¿pero con eso ya descarto cualquier embarazo?
Por favor ojala pueda responderme rapido, estoy muy angustiada, gracias
Respuesta
Hombre es un poco complicado lo que preguntas yo que tu me relajaba y no pensaba tanto porque eso influye y si pasado el tiempo no te baja vete al medico

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Primero que nada, tranquilizate, se que es muy difícil decir esto, pero es lo mejor que puedes hacer, definitivamente el stress puede y va a retrasar tu menstruación.
Tratare de ser lo más clara posible, porque me das mucha información y hay varias cosas que debes de tomar en cuenta. Primero que nada necesitaría saber exactamente en que día de tu ciclo tuviste relaciones.
Desconociendo esa fecha inclusive puedo decirte lo siguiente: en un ciclo irregular es muy difícil confiar en las pruebas caseras. Sin embargo, tu mencionas haber hecho una prueba a los 21, 28 y 33.
El manchado que mencionas que luego se intensifico parece ser realmente tu periodo menstrual. Si tu normalmente tomas anticonceptivos este es un efecto totalmente normal de la pastilla, junto con el malestar de los senos.
En un 97% de las ocasiones si hay un embarazo las pruebas te van a dar un resultado confiable, si fue negativo las tres ocasiones, no hay razón para pensar en un embarazo.
El stress, las relaciones sexuales en si mismas, y el uso de los anticonceptivos de inicio van a desajustar tus ciclos, para luego normalizarlos.
No mencionas ningún otro síntoma. En caso de que ahorita estuvieras embarazada, estarías hablando aproximadamente de 9 a 10 semanas, tiempo suficiente para que las hormonas del embarazo te mostraran ya con nauseas, una sensibilidad mamaria exagerada, al igual que un cansancio extremo, aun si seguiste tomando la pastilla, esta no bloquearía los síntomas.
Creo que debes tranquilizarte. Mucho más al mencionar que no buscas un embarazo, el stress no te ayuda.
Yo te sugiero algo muy sencillo y sin riesgo alguno. Para tu tranquilidad mental realiza nuevamente una prueba de embarazo, si el resultado es negativo, descarta definitivamente esa posibilidad. Porque tus mismos temores pueden provocarte los síntomas. La única manera de saber si estas o no embarazada es una prueba. Y te recomiendo algo por experiencia propia, una vez que la realices quedate viendo fijamente ese resultado, aceptalo como verdadero, y continua con tu vida normal.
La mente es muy poderosa, y si no te obligas a ti misma a no estarte torturando la agonía y el malestar emocional se alargara. No tengas miedo. Se que eres una mujer responsable y valiente. Te deseo lo mejor, si te puedo ayudar en algo, aquí estoy a tu disposición. Buena suerte. Un abrazo.
Perdona, se que es mucha información... los primeros días del manchado tuve relaciones luego de 10 días aproximadamente se intensifico y recién ahí comencé la primer caja de anticonceptivos, por eso mi duda.
Esa fue la menstruación de agosto, luegocomence las pastillas y ahora en el descanso espero la de septiembre.
Creo que no tuve ningún otro síntoma, alguna molestia en el vientre pero podría ser la comida, o cefalea pero alguno que otro día, nada extraño, solo lo de los pechos pero podría ser la misma pastilla como los síntomas anteriores.
Igualmente si quede embarazada ese mismo día recién estaría en la semana 5! Por eso no se si fueron muy pronto las pruebas.
Se que debo estar tranquila pero tengo otros problemas y no puedo evitar estar nerviosa.
Tranquila. Realmente no creo que hayas quedado embarazada.
Definitivamente traes un descontrol hormonal muy fuerte, que afortunadamente con los anticonceptivos se va a corregir, no te preocupes. Pronto te vas a normalizar y a sentir mucho mejor, ya veras.
Una prueba de embarazo te da un resultado muy confiable a los 15 días después de la relación sexual de riesgo. Sin embargo, quiero que tomes muy en cuenta el hecho de que tenias un manchado lo que disminuye considerablemente la posibilidad de que estuvieras en un periodo fértil o que hubieses ovulado. Eso añadido al hecho de que se presento una menstruación formal y normal 10 días después minimiza cualquier riesgo.
Lamento mucho el estado de stress en el que te encuentras, se que pensaras quizás que no necesitas una cosa más en que preocuparte. Te invito a tratar de tranquilizarte, no solo en este aspecto del posible embarazo. Si no en los demás problemas que tienes. Trata en paz de mirar bien tu situación, trata de confiar un poco más en Dios o en lo que sea para ti tu fe. Vas a salir de todo esto. No se que problemas tengas, pero te puedo asegurar una cosa, en esta vida, todo tiene solución, y lo que no te mata, te hace más fuerte.
Si necesitas ayuda en el plano emocional, espiritual o de consejería, estoy a tu disposición de igual manera, pertenezco a un grupo de apoyo desde hace 5 años, si necesitas hablar con alguien bueno escribir, yo te ofrezco mi ayuda y todo lo que pueda hacer por ti.
Te deseo toda la fortaleza del mundo, y te mando un abrazo.
Muchas gracias, tus palabras me tranquilizaron y se nota que lees cada pregunta y respondes a conciencia.
Te agradezco por ofrecerme tu ayuda, si la necesito no dudare en escribirte. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas