Riesgo de embarazo

Hola tengo una pregunta, tuve relaciones con mi novio sin protección y llevaba 6 días tomando pastillas anticonceptivas y fue tres días después de mi menstruación, ¿puedo quedar embarazada?
Respuesta
1
El tener relaciones sexuales sin protección siempre acarrea un riesgo de embarazo.
En tu caso particular, una pregunta clave es si es el primer mes que tomas el anticonceptivo o ya lo habías estado tomando los meses anteriores. Si es tu primer ciclo, es extremadamente recomendable que ademas de la pastilla utilices un método de barrera, como el condón u otros, porque no es hasta los siguientes meses cuando se consigue un verdadero efecto anticonceptivo.
Ahora, mencionas que fue tres días de tu menstruación. En los primeros días del ciclo, la fertilidad es nula, es al rededor del día 11 en adelante en que se abre la ventana fértil, dependiendo de la longitud de tu ciclo menstrual.
Las posibilidades de un embarazo en tu caso, existen pero son mínimas.
Si es el primer mes que las inicie a tomar, nunca antes había tomado anticonceptivos, y fue mi primera relación sexual, por lo que llevaba seis días tomando las píldoras, inicie el primer día de mi menstruación y que por lo general me dura 3 a 4 días y soy regular desde hace 6 meses, me viene la misma fecha y me dura casi el mismo tiempo, por lo que ese día ya habían pasado 3 días desde que termino mi menstruación.
Gracias por haberme aclarado lo de los días de fertilidad, la verdad creo que es muy importante que gente como tú, pueda ayudar con sus conocimientos a personas como yo que hasta hace poco nunca habían tenido relaciones sexuales, o desconocen mucho sobre los métodos de anticoncepción.
Me da mucho gusto que te hayas quedado más tranquila.
Continua tomando las pastillas según las indicaciones que te hayan dado, y recuerda en este primer mes, es muy importante que a parte se cuiden con otro método, para evitar cualquier riesgo.
Te felicito por ser una mujer responsable de su sexualidad.
Aquí estoy para cualquier duda que tengas.
Gracias por tus respuestas, ahora estoy mucho más tranquila y sobre todo con más conocimiento sobre como tener relaciones seguras y adecuadas, de verdad te agradezco mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas