¿Cómo afecta al crecimiento del feto el consumo de alcohol y tabaco durante el embarazo?

¿El hecho de haber fumado i bebido durante el primer trimestre puede haber retrasado el crecimiento del bb en unas dos semanas o no?

1 respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente, el tabaco y el alcohol en cualquier momento de la vida son una mala combinación para la salud. La excepción no se da en el embarazo. Y si, esto puede causar retraso de crecimiento del bebe dentro del útero, aunque mucho depende de la cantidad que consumiste, por lo general, es más común que lo que causen sea algún tipo de malformación o en un extremo un aborto.
Y mira, por lo general una persona que fuma y toma, tiene una alimentación muy deficiente, es muy sencillo cambiar el cigarrillo por comida, y el agua por alcohol, así que una malnutrición junto a estos hábitos resulta muy peligrosa.
Si lo que ocurre es que durante el primer trimestre fume i bebí mucho y pienso que a lo mejor por eso en la ecografía que m realize puede ser que el bebe haia estado más pequeño de lo normal y que por eso no coincida con la fecha que tengo pero afortunadamente lo deje a los 3 meses y medio y desde ahí que no fumo i no bebo nada y el bebe no tiene problemas de malformación ni nada :)
Me da mucho gusto saber eso, y mira no siempre se produce el retraso de crecimiento, hay mujeres que fuman y toman durante TODO el embarazo y tienen bebes perfectamente normales.
Continua cuidándote, y por desgracia la única manera de saber la verdadera paternidad de la creatura sera a la hora de nacer con un examen de ADN.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas