¿Estaré embarazada? Tengo miedo ayudame por favor

Buenas Tardes.
El periodo me llego el día 30 de agosto y me termino el 4 de septiembre, el 5 de septiembre estuve con mi novio y no nos cuidamos, el no eyaculo dentro de mi, al otro día me tome la pastilla del día después (EVINET), y la otra dosis a las 12 horas después de haber ingerido la primera dosis, me dieron mareos y dolores de cabeza.
El 11 de septiembre me llego como si fuera el periodo, una mancha entre marrón y roja y me termino el 13 de septiembre, a pesar de hacer tomado la pastilla sigo preocupada, ya me realice una test de embarazo y salio negativo, pero de igual forma sigo asustada no se cuando vendrá nuevamente mi periodo.
¿Estaré embarazada?
¿La pastilla si sirvió?
¿Es normal lo que me sucedió?
¿Qué debo de hacer?
Ayudame por favor ..
Espero recibir una pronta respuesta
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tranquilizate primero que nada. La pastilla de emergencia se encarga de evitar que ovules, por la carga hormonal que te da.
Si bien es cierto que cuando se tienen relaciones, y no hay eyaculación intravaginal, las posibilidades de embarazo disminuyen considerablemente, también es cierto que ese fluido que sale del pene durante la excitación también contiene espermatozoides capaces de fecundar, es necesario que hayas estado en tu periodo más fértil, es decir a pocas horas de liberar el ovulo. Cosa que en tu caso no sucedió por la pastilla que tomaste.
El sangrado anormal que tuviste a los días de las dosis, es normal y es un efecto secundario de la misma. Ademas ya realizaste una prueba de embarazo que a estas fechas te debió de haber dado ya positiva sin lugar a dudas.
Lo que te sucedió es totalmente normal. La pastilla debió seguramente de haber funcionado correctamente.
No creo que estés embarazada, lo que sucede es que la pastilla no debería de llamarse de emergencia si no de desastre, porque eso es lo que hace con tu ciclo, en los siguientes meses no esperes que tu ciclo se comporte de la manera que lo hacia antes, se adelantara, se atrazara, etc, por eso la pastilla se debe utilizar solo dos veces como máximo en 12 meses, por todo lo que causa.
Tranquilizate, en unos días debes de estar teniendo un nuevo sangrado.
Te deseo lo mejor.
Hola..
Muchas Gracias por responder mi pregunta, tu respuesta fue de gran ayuda.
Me tranquilizare...
Mi periodo me debería de haber venido el 1 de octubre y hasta ahora no me ha llegado, aunque siento algunas molestias como cólicos y doloriosos.
También me han dicho que debo de esperar hasta el 6 de octubre, ya que el 6 de septiembre me tome la pastilla, pero no se que hacer.
Saludos.
Gracias.
Un beso..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas