¿Posible embarazo?

Hola ! Estoy un poco preocupada, no se si puedan ayudarme. Les cuento mi caso:
Me inyecte CYCLOFEMINA el pasado 18 de setiembre (día que me vino la regla), cabe decir que soy bastante irregular, no se exactamente cuanto duran mis ciclos pero son largos. Esa ha sido la primera aplicación del anticonceptivo. Tuve relaciones dos días después de habérmela colocado: el día 25 de setiembre y el día 2 de octubre. En ambas ocasiones utilizamos condón, por precaución, pero entre relaciones hubo penetración sin eyaculación. Desde hace 2 días (5 de octubre) estoy teniendo descensos ligeramente oscuros y en baja cantidad, no se que pueda significar esto, ¿es posible que este embarazada? ¿O son efectos de la inyección? Leí que puede ser que se me este regulando el ciclo menstrual. Antes de colocarme la inyección tome la píldora del día siguiente varias veces y se me movió aun más el ciclo. Estoy bastante preocupada, cuando fui al ginecólogo, me dijo que no era necesario el uso de condón una vez aplicada la inyección, pero he leído que el primer mes si es necesario.
Espero puedan darme una respuesta. Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
1
No supongo que no hay riesgo el sangrado escaso puede ser secundario a la inyección sugiero te aplique la otra en la fecha que te toca y esperes el próximo cilo es probable que se normalize y no tengas de que preocuparte
Respuesta
1
Es eficaz desde las primeras 24 horas e su aplicación, la segunda inyección debe aplicarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación, cualquiera que sea la fecha en que se presente la mens­truación, la cual después de la primera inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal, para regularse posteriormente cada 30 días aproximadamente.
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a hemorragias irregulares (manchado o hemorragia por disrupción), especialmente durante los primeros meses de uso. Por consiguiente, la evaluación de cualquier hemorragia irregular sólo tendrá sentido tras un intervalo de adaptación de unos tres ciclos.
Respuesta
1
Tienes razón al decir que cuando utilizas la inyección el primer mes NO estas cubierta del todo y es necesario, en todos los métodos anticonceptivos utilizar doble protección al menos en el primer ciclo, esta no es la excepción.
Los síntomas que has estado teniendo, pueden ser perfectamente atribuibles a este medicamento. Creo que no debes angustiarte. El riesgo de embarazo con la penetración sin eyaculación es muy bajo, y solo hay un caso en el que es extremadamente alto, te explico... si hubo una eyaculación primero con o sin condón, y después el te penetra sin protección, aunque no eyacule, el liquido preseminal o preeyaculatorio contiene una GRAN cantidad de espermatozoides, y el riesgo es casi igual a que si hubiera la relación con eyaculación vaginal, ¿me explico?
Si este no fue tu caso, no tienes de que preocuparte.
Lamentablemente, si fue el caso. Ya habíamos tenido relaciones una vez antes de la penetración sin condón, pero entre relaciones, mi novio siempre se limpia muy bien. ¿Aun así hay mucho riesgo?
El problema no es por fuera, si no que por la parte interna del pene, en lo que se llama uretra y por donde pasa tanto la orina como el semen, después de una eyaculación quedan muchos espermatozoides que con el liquido preseminal son expulsados del pene, y si hay penetración nuevamente, son depositados en tu vagina de igual manera que en la eyaculación.
No puedo decirte que porcentaje de quedar embarazada tienes. Pero tu mayor riesgo es con la relación del día 2 de octubre, que esta dentro de lo que seria tu periodo fértil, si este fuera de 28 - 30 días, pero siendo irregular no se puede predecir. Si te bajo el día 18 de septiembre, para el día de hoy estas en el día 20 de tu ciclo, demasiado temprano para pensar en una prueba de embarazo. En el caso de los ciclos irregulares lo que se pide es una prueba de orina al menos 19 días después de la relación sexual de riesgo, lo que significa que te la puedes realizar hasta el día 21 de octubre y tener la certeza de que el resultado es totalmente confiable.
En el caso de la prueba de sangre, si puedes hacértela, mucho mejor, la puedes hacer a partir del día 17 de octubre, es decir dentro de 10 días.
Te deseo lo mejor, cualquier cosa en la que te pueda ayudar, buscame con toda confianza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas