Dudas sobre alteración del periodo menstrual al consumir pastillas anticonceptivas

Hola que tal como estas espero que bn, mira te cuento, el día 7 se septiembre fue mi ultimo ciclo, y el día 22 de septiembre tuve ralaciones, el eyaculo dentro de mi, y por eso al día siguiente tome la pastilla de emergencia, el día 3 d octubre al 7 de octubre empecé a menstruar creo que fue normal mi ciclo, pero ya termino mi periodo y aun sigo con dolor de pechos y con dolor en la cadera y calambres en el vientre y aparte siento como si estuviera ovulando, ¿pero qué no es muy pronto para que este ovulando que no es por el día 14 o 15 de la menstruación? ¿O a que se deberán estos síntomas a la pastilla o a un posible embarazo?
Espero tu respuesta gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tuviste un periodo completamente normal, entonces no hay embarazo. ¿A qué me refiero con normal? A que la cantidad sea igual que los demás meses, que empezara con poco y fuera aumentando para luego disminuir, también que el color de la sangre haya sido igual de rojo brillante que siempre.
Cierto que tuviste relaciones exactamente en tu periodo ovulatorio y no estoy tan segura de que la pastilla haya causado su principal efecto que es precisamente el de evitar la ovulación, pero su segundo efecto es sobre el endometrio que lo hace infértil para que haya implantación del posible producto de la concepción.
Los síntomas que tienes ahorita pueden ser también producidos por la misma pastilla, aunque no son tan comunes. Te recomiendo esperar un par de días y si no mejoras, sera necesario realizar una prueba de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas