Pastilla del día siguiente

Buenas noches, estoy muy preocupada pues tome pastillas del día siguiente sin saber que ya estaba con casi nueve días de embarazo, en que forma puede afectar a mi bb,, por favor saca¡Me de esta tremenda preocupación que me tiene ... Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El uso de la pastilla del postday cuando ya ha habido concepción es común, porque muchas veces no se tiene la información correcta o porque los médicos no damos con detalle todo los riesgos y precauciones que hay que tomar.
La pastilla lo que hace principalmente es evitar la ovulación, y en segundo lugar evitar la implantación.
A los nueve días de gestación un 70% de los embriones ya se ha implantado.
Es como seguir tomando anticonceptivos sin saber que ya ha habido concepción e implantación.
Lo que contiene esta pastilla son hormonas diferentes a las del embarazo, sin embargo en el momento de la concepción ya hay una secreción de la hormona del embarazo, y a los 9 días, después de que ha habido la implantación, en su mayor parte va a bloquear a la pastilla.
Tranquilizate. Todo va a estar bien, basándote en esto: lo que la pastilla trataría de evitar ya había sucedido... un embarazo.
Espero que esto te tranquilice un poco. Te deseo lo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas