¿Puedo haber una alteración en mi periodo al tomar glanique?

Hola ayer tome glanique y hace 15 días tuve relaciones y el chavo no se vino dentro de mi y hace unos días me hice la prueba de embarazo y salio negativo, ¿y me gustaría saber si habrá alguna alteración en mi periodo ya que lo espero este 19 de octubre espero su respuesta mil gracias y me encataria poder utilizar el anticonceptivo inyectable pero me gustaría saber si se puede aplicar en cualquier día o el parque que tan efectivo es y cuanto cuesta?

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno efectivamente se puede llegar a presentar alguna alteración en el periodo, aunque te debe llegar más o menos a la fecha, quizás se pueda adelantar o atrasar incluso una semana, cada cuerpo reacciona de forma diferente..
El anticonceptivo inyectable, preferiblemente se debe colocar el primer día en que llega tu regla, aunque también puede ser colocado entre el día 2 al 5 del ciclo, pero teniendo presente que debe de utilizarse otro método por lo menos durante la primera semana. A partir de la segunda inyección se colocan en intervalos de 30 +/- 3 días, esto quiere decir entre un mínimo de 27 días y un máximo de 33, aunque lo ideal seria colocarla cada 30 días.
Si se llegase a colocar después de los 33 días, el efecto baja y no se asegura la anticoncepción. Puede darse el caso de que luego de colocada la primera inyección se vea regla una o dos semanas después de colocada la misma, en este caso se sigue colocando la inyección normalmente y los ciclos se regulizaran aproximadamente a cada 30 días.
El parche se utiliza de una manera un tanto parecida, debes comenzar a colocar el primer parche el primer día del ciclo, o sea el día en que llega tu regla, lo puedes colocar en el glúteo, brazo, abdomen o espalda, lo ideal es que el sitio donde lo coloques sea un sitio donde no haya mucho roce con la ropa, se debe colocar sobre piel limpia y sin bello. No se debe utilizar maquillaje, cremas, lociones, etc sobre el parche. Luego el segundo parche lo vas a colocar el octavo día del ciclo; esto quiere decir que cada parche lo vas a tener puesto durante siete dias; luego el tercer parche lo colocas el día 15 del ciclo.
El día 22 del ciclo corresponde retirar el tercer parche y vas a tener un descanso de 7 días, esto quiere decir que el octavo día de descanso colocas el nuevo parche y comienzas nuevamente el ciclo, el parche se coloca independientemente de no hayas visto aun la regla o que aun la tengas. No se debe de estar más de 7 días sin parche pues el método puede fallar. Para que entiendas un poco mejor te pongo el siguiente ejemplo: supongamos que tu regla llega el 18 de octubre día lunes, ese día colocas el primer parche, lo tienes por siete días, luego el octavo día que vendría a ser el lunes 25 cambias el parche y colocas uno nuevo (no importa la hora pero si que se retire el viejo y enseguida se sustituya); lo tienes por siete días más, luego el siguiente lunes 1 de noviembre colocas el tercero, y siete días más tarde el 8 de noviembre retiras ese y descansas por 7 dias; luego el 15 empezarías nuevamente con los siguientes 3 parches.
Básicamente el día que lo empieces a colocar, ese mismo día a la siguiente semana lo cambias y así sucesivamente, esto quiere decir que si comienzas a ponerlos un jueves, cada jueves harás un cambio. El tercer jueves descanso y el cuarto empieza ciclo.
Sobre el precio realmente no lo manejo; ademas de que no se si estamos en el mismo país. Mientras se usen correctamente su eficacia es muy alta.
¿Ok muchas gracias y quería saber ademas si después de usar ese anticonceptivo el chavo venir cuantas veces dentro de mi? ¿Y también saber si en esos días mi periodo se supende y me puede decir si durante esos días de descanso no puedo tener relaciones? Hace unos días tenía demasiado flujo blanco, y no se porque y cual era la razón ya que el mes de sep había tomado una píldora pero de ahí me bajo mi periodo y hasta ayer que tome otra pastilla = seguía con flujo blanco pero después de tener relaciones y hoy no tengo nada estoy limpiezita me podría decir porque me pasaba eso y muchas gracias por su respuesta
El flujo puede ser una pequeña infección o quizás porque se este acercando tu periodo.. mientras no huela mal y no tengas picazón o ardor no hay de que preocuparse..
El numero de relaciones que pueden tener es indefinido.. Pero recuerda que cuando empieces a utilizar el anticonceptivo (cualquiera que escojas) los primeros quince días se cuiden si es posible con condón, esto para darle tiempo al anticonceptivo de que haga efecto y quedes protegida.. Durante la semana de descanso se pueden tener relaciones, por lo general en esa semana se ve regla..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas